jueves, 13 de febrero de 2014

Facebook ofrece más opciones de identidad de género en sus perfiles de usuario

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook habilitará por primera vez una opción para permitir a los usuarios de la red social identificarse por un género diferente a masculino y femenino.

El perfil de usuario básico para miembros en Estados Unidos ahora incluye una categoría personalizable entre los tipos de género para elegir, anunció el jueves la red social número uno de Internet.

La característica estuvo disponible desde el mismo miércoles para miembros estadounidenses que usan la versión del sitio con idioma inglés.

Aquellos que seleccionen esa opción pueden elegir hasta 10 tipos de identificaciones de género, entre ellas "transgénero", "intersexual" y "fluido".

Facebook dijo que trabajó junto a un importante grupo de organizaciones que abogan por los derechos de homosexuales y transgéneros para poder ofrecer las opciones de identificación.

Hasta ahora, los 1.230 millones de miembros de Facebook solo podían seleccionar entre masculino y femenino en la opción de género, que es requerida por la red social para crear los perfiles.

Los usuarios de la red social competidora Google+, de Google Inc ya contaban con la posibilidad de elegir la opción "otro" para indicar su género.

Facebook dijo que sus usuarios también pueden controlar la audiencia que puede visualizar la elección personalizada, señalando los posibles inconvenientes que podrían tener algunas personas en caso de compartir públicamente su identidad de género.

Los usuarios también pueden seleccionar el pronombre personal con el cual pueden ser referidos públicamente.

Fuente
http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIEA1C07Z20140213