martes, 4 de febrero de 2014

Too Small To Fail, Proyecto de la Fundación Clinton y Next Generation, se Une con Univision

Hillary Rodham Clinton y Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc., lanzarán una sociedad entre Univision y Too Small to Fail, un proyecto de Next Generation y la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton.

El evento marcará el inicio de una sociedad de varios años con Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, como parte de Univision Contigo, la campaña de empoderamiento de la empresa. 

En base a la galardonada iniciativa educativa de Univision y la misión de Too Small to Fail de ayudar a los padres de familia y empresas a tomar medidas significativas para mejorar la salud y el bienestar de los niños de hasta cinco años, la sociedad, llamada en español "Pequeños y Valiosos", ofrecerá investigaciones, comentarios e información de expertos en las plataformas de Univision.

Como indica el plan estratégico de Too Small to Fail, la salud y el aprendizaje en los primeros años de edad tienen un impacto positivo en la productividad y éxito a largo plazo de las personas. Mientras más hablen los padres de familia con sus hijos, más rápido aumentará el vocabulario de los niños, lo que les servirá de base para el éxito académico futuro. "Pequeños y Valiosos" dirigirá sus esfuerzos a los padres hispanos y otras personas a cargo de niños de hasta los cinco años, alentándolos a hablar, leer y cantarles para que desarrollen su lenguaje y vocabulario.

"En Univision nos enorgullece trabajar con padres e hijos para ayudar a nuestra comunidad a tener éxito. Invertimos en programas y sociedades que les ofrecen acceso a recursos e información al respecto", afirmó Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. "Ahora que nuestra iniciativa educativa cumple cuatro años, la sociedad con Next Generation, la Fundación Clinton y muchas otras organizaciones educativas nos ayudarán a ampliar nuestro compromiso al ofrecerle a la comunidad hispana la mejor información posible sobre el desarrollo inicial de los niños".

Los socios también lanzaron una nueva sección en la página web de Univision,www.univision.com/educacion, el cual ofrece hojas informativas, consejos y contenido especial para padres de habla hispana, proporcionado por organizaciones asociadas a Too Small to Fail, entre ellas el Colegio de Pediatría de Estados Unidos (American Academy of Pediatrics, en inglés), First Book, el Consejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza, en inglés)), el Servicio de Difusión Pública (Public Broadcasting Service o PBS, por sus siglas en inglés), Sesame Workshop y Zero to Three. Además, como parte de "Pequeños y Valiosos", Univision Contigo, Too Small to Fail y las organizaciones asociadas pondrán libros y otros materiales informativos a disposición de familias en todo el país en eventos especiales organizados por las estaciones locales afiliadas a Univision. El primero está programado para el sábado, 22 de febrero en Austin, Texas. 

Univision Contigo invita a los padres de familia a su página web, www.univisioncontigo.com, donde pueden comprometerse a dedicarle tiempo a sus hijos interactuando con ellos todos los días sin interrupciones. Bárbara Bermudo, reconocida periodista y presentadora del galardonado magazine de noticias "Primer Impacto" de Univision, será vocera nacional de la sociedad.

"Es un gran gusto para nosotros asociarnos con Univision para compartir con las familias hispanas los últimos descubrimientos científicos sobre la infancia", comentó Jim Steyer, presidente de la Junta Dirrectiva y cofundador de Next Generation.

Patti Miller, codirectora de Too Small to Fail de la Fundación Clinton, agregó: "Los hispanos representan el segmento demográfico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y las decisiones que los padres y cuidadores toman hoy en día influirán en el futuro de los niños y en el futuro del país en los próximos años".

La sociedad se lanzará con una gran cantidad de programación especial para promover el aprendizaje a temprana edad en los programas de la Cadena Univision, incluyendo segmentos en "Despierta América", el programa matutino más visto por los hispanos en los Estados Unidos; "Primer Impacto", el magacín de noticias diario más popular en español; el "Noticiero Univision" vespertino, como también en noticieros locales en todas las afiliadas de Univision y en el programa nacional de radio de la Dra. Isabel en la cadena AM Univision América de Univision Radio. Tras el lanzamiento, la programación especial se centrará en la educación y el aprendizaje a temprana edad. Además, se presentarán anuncios de servicio público de Univision Contigo con personalidades de Univision en todas las cadenas y estaciones afiliadas a Univision.