jueves, 3 de abril de 2014

Las enfermedades por picaduras representan una gran amenaza, OMS

Más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer enfermedades tales como la malaria, el dengue, la leishmaniasis, la enfermedad de Lyme, esquistosomiasis y la fiebre amarilla, que son transmitidas por mosquitos, moscas, garrapatas, caracoles de agua y otros vectores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año más de mil millones de personas contraen esas enfermedades y más de un millón mueren por esas causas.

Las poblaciones más pobres son las que están en más riesgo de padecer enfermedades como esas, sobre todo en situaciones en las que hay una falta de acceso a una vivienda adecuada, agua potable y saneamiento. 

Con ocasión del Día Mundial de la Salud, que se celebrará este 7 de abril, la OMS alertó del aumento de esos padecimientos transmitidos por vectores, con el lema “Pequeña picadura, gran amenaza”. 

También destacó que esos males son totalmente prevenibles y que tanto los gobiernos como las comunidades y las familias pueden ayudar a proteger a las personas de esas infecciones.

La OMS exhortó a promover una agenda global que otorgue mayor prioridad al control de vectores, pues medidas simples y de bajo costo como es el caso de los mosquiteros con insecticidas están salvando millones de vidas.

Fuente 
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=29102#.Uz1rN_mSx8E