martes, 22 de abril de 2014

ONU: Urge a reaccionar frente al cambio climático


El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito las conclusiones del informe sobre cambio climático elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos y urgió a todos los países a actuar con rapidez y audacia y a lograr un acuerdo legal para 2015.

Ese estudio, dado a conocer en Yokohama (Japón), confirma que los efectos de ese fenómeno causado por el hombre son graves y generalizados y señala que el mundo no está preparado para hacer frente a esa amenaza.

El informe indica además que es necesario reducir la emisión de gases de efecto invernadero y diseñar estrategias sobre prevención y reacción ante los desastres naturales vinculados a este fenómeno.

Ban Ki-moon urgió a los países a preparar un plan ambicioso de iniciativas con vistas a la Cumbre sobre Cambio Climático que ha convocado en Nueva York para el 23 de septiembre. 

El informe del Grupo de trabajo II alerta también de las consecuencias presentes y futuras del calentamiento global para la agricultura, la salud humana, los ecosistemas y los océanos, el abastecimiento de agua y los medios de vida de algunas comunidades.

El Secretario General visitó la pasada semana Groenlandia, donde tuvo ocasión de observar sobre el terreno algunos de los efectos del calentamiento global en aquella región y la amenaza que eso representa para las formas de vida de sus habitantes.

Fuente
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=29083#.U1ZhW_mSx8E