lunes, 22 de septiembre de 2014

Brote de ébola, más contenido en Senegal y Nigeria: OMS

GINEBRA (Reuters) - Dos de los cinco países afectados por el peor brote de ébola en el mundo están logrando contener la propagación de la enfermedad, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud, aunque el número de muertos subió a 2.793 de los 5.762 casos.

"En general, los brotes en Senegal y Nigeria están bastante contenidos", dijo la OMS en un comunicado. No hubo nuevas muertes en Guinea, se registraron cuatro en Sierra Leona y 39 en Liberia.

Un brote separado de ébola ha causado la muerte de 40 personas en la República Democrática del Congo, donde se han registrado 71 casos, informó la OMS sobre la situación al 18 de septiembre.

De otro lado, un religioso español infectado con ébola fue repatriado a Madrid desde Sierra Leona y se encuentra grave, informaron el lunes fuentes sanitarias.

El misionero Manuel García Viejo, de 69 años, fue ingresado en el hospital madrileño Carlos III en medio de estrictas medidas de seguridad tras un operativo de traslado iniciado el sábado.

Los responsables médicos que lo atienden están barajando el tratamiento experimental que administrarle al haber quedado descartada la utilización del suero experimental Zmapp debido a que las existencias están agotadas en todo el mundo.

El misionero, director médico del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona, es el segundo caso de un ciudadano español contagiado de ébola en un hospital en África y que ha sido repatriado para ser tratado de la enfermedad.