miércoles, 1 de octubre de 2014

Director del CDC dice EEUU debería poder contener el ébola

(Reuters) - El primer paciente que ha sido diagnosticado con ébola en Estados Unidos buscó tratamiento seis días después de llegar al país, por lo que potencialmente expuso a un "puñado" de familiares y otros al virus, dijo el martes un alto responsable de salud.

El doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dijo que no tiene dudas de que las autoridades sanitarias federales y locales podrán contener la posible propagación del virus letal en el país.

"Ciertamente es posible que alguien que haya tenido contacto con este individuo pueda desarrollar ébola en las próximas semanas", dijo Frieden en una conferencia de prensa. "No tengo dudas de que detendremos esto en seco en Estados Unidos", agregó.

La Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado sobre los detalles del caso por el doctor Frieden.

El paciente fue hospitalizado el domingo en Dallas luego de viajar desde Liberia, uno de los países más golpeados por el peor brote de ébola del que se tenga registro.