martes, 14 de octubre de 2014

Huelga de personal sanitario en Liberia

Entretanto, el personal sanitario de Liberia inició hoy una huelga indefinida para exigir mejoras salariales debido al alto riesgo al que se exponen al atender a pacientes del virus del ébola, que ya ha causado más de 2.200 muertos en el país.

Los trabajadores empezaron este paro la madrugada del lunes después de que la pasada semana dieran un ultimátum al Ministerio de Sanidad para que les pagara suplementos salariales y readmitiera a dos miembros de la Asociación de Trabajadores Sanitarios, que fueron despedidos en febrero tras hacer un llamamiento a la huelga. Por su parte, el ministro de Sanidad liberiano, Walter Gwenigale, prometió que el personal sanitario recibirá salarios "justos", pero descartó cualquier posibilidad de reincorporar a los dos funcionarios despedidos.

En África Occidental ya han muerto más de 4.000 personas desde que surgió el brote de ébola, que ha afectado de manera alarmante al personal sanitario que tiene contacto con los enfermos. Según precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último recuento, un total de 233 médicos y sanitarios han muerto en los últimos meses en la región: 38 en Guinea, 95 en Liberia, 5 en Nigeria y 95 en Sierra Leona.