lunes, 13 de octubre de 2014

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi son inspiración para derechos de la infancia

Tras el anuncio de que se ha concedido el Premio Nobel de la Paz a la escolar y activista paquistaní del derecho a la educación Malala Yousafzai y al activista indio de los derechos de la infancia Kailash Satyarthi, el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, ha manifestado:

“El trabajo de Kailash Satyarthi y Malala Yousafzai representa la lucha de millones de niños y niñas de todo el mundo. Este galardón es un premio a los defensores y defensoras de los derechos humanos que están dispuestos a dedicarse enteramente a promover la educación y los derechos de los niños y niñas más vulnerables del mundo.”

“El Comité Nobel ha reconocido la importancia fundamental de los derechos de la infancia para el futuro de nuestro mundo. La elección de las dos personas galardonadas muestra que se trata de una cuestión que nos importa a todos, cualquiera que sea nuestra edad, sexo, país o religión.”

“Malala es un poderoso modelo, que ha servido de ejemplo a personas de todo el mundo y que ha sido merecidamente reconocido por el Comité Nobel. El valor de que ha dado muestra ante tanta adversidad es una verdadera inspiración. Su actos son un símbolo de lo que supone defender nuestros derechos, con una simple demanda en favor de que se haga efectivo el derecho humano básico a la educación.”

“Kailash Satyarthi ha dedicado su vida a ayudar a los millones de niños y niñas de India que sufren esclavitud y son obligados a trabajar en terribles condiciones. Su galardón es un reconocimiento del infatigable trabajo de campaña que realizan desde hace decenios los activistas de las sociedad civil en contra de la trata de menores y el trabajo infantil en India.”

“Personalmente, me alegro mucho de que se haya concedido el premio a dos personas que conozco y admiro. Kailash es un viejo amigo y compañero de activismo en la defensa de los derechos humanos, y en cuanto a Malala, fue un privilegio presentarla cuando recibió el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional el año pasado.”