domingo, 9 de noviembre de 2014

Ébola: OMS aplaude asistencia de Australia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acogió con beneplácito el anuncio hecho por el gobierno de Australia de que contratará personal para combatir el ébola en Sierra Leona.

El gobierno australiano firmó un acuerdo con una empresa local que reclutará al personal internacional que será enviado a trabajar en un hospital de cien camas construido por el Reino Unido.

La OMS indicó que es una contribución importante a los esfuerzos por poner fin a la transmisión del virus en África Occidental, donde la falta de acceso a tratamiento ha implicado que muchos pacientes permanezcan en las comunidades, aumentando el peligro de la expansión del contagio. 

De los 4.707 centros de tratamientos para el ébola que la OMS estima son necesarios en los tres países afectados por el brote, sólo funciona en la actualidad un 22%.

Desde que comenzó la epidemia que ha afectado a Sierra Leona, Guinea y Liberia, y que ha provocado casos de contagio también en Mali, Senegal, Nigeria, España y Estados Unidos, la OMS estima que 13.000 personas se han contagiado y que han fallecido unas 4.950.