miércoles, 5 de noviembre de 2014

Inicia operaciones mecanismo de reconstrucción de Gaza

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente confirmó que el mecanismo temporal de reconstrucción de la Franja de Gaza empezó sus operaciones, dando prioridad a la reparación de albergues.

En un comunicado, Robert Serry informó que hasta este lunes, unos 700 beneficiarios pudieron comprar material de construcción para empezar la rehabilitación de sus viviendas luego de la destrucción causada por la más reciente incursión militar de Israel en el territorio palestino ocupado.

Señaló que la ONU sigue trabajando arduamente para garantizar que el mecanismo funcione y alcance la escala que precisa la reconstrucción masiva de la Franja.

El mecanismo es liderado por el Gobierno Palestino de Consenso Nacional y trabaja a través del sector privado de Gaza.

Serry señaló que es esencial la acelerar la reconstrucción de 60.000 albergues antes de que llegue el invierno.

La directora regional para los Estados Árabes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Nada Al-Nashif concluyó una visita a Gaza para sentar las bases de la expansión de las actividades de la organización a propósito de la reconstrucción de ese territorio Palestino ocupado.

El 12 de octubre, unos 50 países se reunieron en el Cairo para la Conferencia Internacional sobre Palestina y se comprometieron a donar 5.400 millones de dólares para el desarrollo de la economía de la Franja de Gaza después de la ofensiva militar de Israel entre julio y agosto de este año.

“La destrucción que sufrió Gaza le ha dado a la OIT un nuevo impulso para desarrollar nuevas iniciativas en las áreas de creación de empleo de emergencia, desarrollo de la economía local, especialmente el sector privado, y la protección de los grupos vulnerables”, dijo la directora regional para los Estados Árabes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Al-Nashif.

Publicado