jueves, 13 de noviembre de 2014

Jefe de la UNMEER sospecha que cifras por ébola podrían ser más altas

Las verdaderas cifras de personas afectadas por el ébola y que mueren por culpa del virus en África Occidental son más altas que las reportadas, advirtió hoy el titular de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER).

Anthony Banbury concluyó recientemente una gira de observación por los países más afectados por la epidemia. En las últimas cinco semanas, viajó a Liberia, Sierra Leona y Guinea para supervisar los esfuerzos internacionales para combatir la expansión del ébola.

En declaraciones a Radio ONU, Banbury añadió que está especialmente preocupado por la presencia del virus en áreas remotas a las que Naciones Unidas no tiene acceso.

“La situación está evolucionando muy rápidamente. En cada viaje vi una situación diferente y pude aprender mucho más. Según nos alejamos más de las ciudades, estamos encontrando más casos de la enfermedad, más comunidades afectadas. Así que me preocupa que las cifras reales de personas afectadas por el virus, que se están muriendo, sean más altas que las reportadas”, dijo Banbury.

Para el Enviado Especial de la ONU, la prioridad ahora es contener la expansión de la enfermedad lo antes posible.

Actualmente, Banbury se encuentra en Nueva York para presentar un informe ante Estados miembros de la ONU.

Publicado Centro de Noticias de la ONU - Jefe de la UNMEER sospecha que cifras de afectados por ébola podrían ser más altas que las previsiones iniciales