domingo, 2 de noviembre de 2014

ONU destaca respuesta de América Latina a la emergencia del ébola

El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, expresó hoy satisfacción por la reacción de América Latina y el Caribe ante la solicitud de asistencia internacional hecha por Naciones Unidas para ayudar a los países de África Occidental afectados por el virus.

En declaraciones a Radio ONU, Nabarro recordó su reciente presencia en una Cumbre de Jefes de Estado de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizada recientemente en La Habana, donde pudo constatar la voluntad de esos países de contribuir a paliar la emergencia.

“Me complace informar que Cuba ha ofrecido más de 250 trabajadores de salud de las brigadas “Henry Reeve” que ya se encuentran trabajando en Sierra Leona, Liberia y Guinea. También destaco que Venezuela ha ofrecido una donación sustancial al fondo creado por el Secretario General para el ébola, y estoy genuinamente complacido con la vinculación de otros países del ALBA y de otros de la región, como Colombia, que han hecho contribuciones al fondo, y otros que están ofreciendo personal. Estoy muy impresionado con las contribuciones latinoamericanas”, dijo Nabarro.

Insistió en la importancia de que la comunidad internacional en su conjunto aporte personal de salud y los recursos financieros que hacen falta para desplegar con celeridad los equipos médicos para poner fin a este brote epidémico que ya ha provocado más de 4,900 fallecimientos.