sábado, 15 de marzo de 2014

UNESCO en México, participó en el XIX Foro de Ministros de Medioambiente de América Latina y Caribe


Expertos nacionales e internacionales se hieron cita en los Cabos con la finalidad de consensuar un programa regional que defina la postura de América Latina y Caribe respecto a los compromisos de Nagoya, así como una postura común respecto a los resultados sobre estudios de cambio climático y con ello revisar la agenda de la Conferencia de las Partes (COP) que va a tener lugar en Perú en los próximos meses; debatieron también sobre el manejo de residuos y sobre los esfuerzos de la región en temas de educación ambiental, entre otros.

viernes, 14 de marzo de 2014

Presenta México avance de Estudio de Economía Verde

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático coordinó, supervisó y revisó la parte técnica del documento, que contó con el apoyo de organismos internacionales.
Se analizaron los sectores agropecuario, hídrico, forestal, pesquero, industrial, energético, turismo y transporte.

En el marco del XIX Foro de Ministros de América Latina y el Caribe, la Directora General del Instituto de Ecología y Cambio Climático (INECC), Amparo Martínez Arroyo, presentó el avance del Estudio de Economía Verde en México. 

miércoles, 12 de marzo de 2014

EMC conmemoró el Día Internacional de la Mujer a través de las experiencias de sus ejecutivas

Las experiencias y comentarios de las ejecutivas de la empresa de tecnología EMC, se muestran en el video que emite la empresa en su canal de YouTube para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.



México comprometido con los Objetivos del Milenio trazados por la ONU

Lorena Cruz. titulaR de INMUEJERES
NUEVA YORK.- El Estado mexicano es un referente a nivel internacional en materia de avances en presupuestos públicos con perspectiva de género, afirmó Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, al participar en la Mesa de Alto Nivel "Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos Del Milenio (ODM) para las mujeres y las niñas, en el marco del 58 Período de Sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas.

Fomento al desarrollo de la mujer rural en México

El Instituto Nacional de las Mujeres, las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Desarrollo Social; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y de Gobernación; el Instituto de Desarrollo Social; la Comisión Nacional de Desarrollo para los Pueblos Indígenas; la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional instalaron una mesa inter institucional para impulsar el desarrollo humano sustentable de las mujeres rurales, indígenas y campesinas.

Los nuevos objetivos mundiales de la educación deben dar prioridad a las niñas

Hay 100 millones de mujeres jóvenes incapaces de leer una sola frase, según un informe de la UNESCO.

Un grave desequilibrio entre los géneros en la educación mundial ha provocado que más de 100 millones de mujeres jóvenes de países de ingresos bajos y medianos bajos sean incapaces de leer una sola frase, e impedirá que la mitad de los 31 millones de niñas que no van a la escuela puedan hacerlo alguna vez. Estas son algunas de las principales conclusiones que figuran en el resumen Las cuestiones de género, en el que se analizan datos contenidos en la última edición del Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el mundo elaborado por la UNESCO.

Pese al progreso de las mujeres en la política, el techo de cristal permanece firme

El Mapa 2014 de las Mujeres en Política, lanzado por la Unión Interparlamentaria (UIP) y ONU Mujeres muestra hoy que, si bien los avances en la participación política de las mujeres siguen siendo muy positivos en todo el mundo, los techos de cristal continúan firmes para las mujeres en los niveles más altos.

INEGI Y UNICEF unen esfuerzos en pro de la infancia mexicana

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), acuerdan trabajar juntos para generar datos y conocimiento sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes en México. De igual manera, para propiciar avances en el cumplimiento de sus derechos, particularmente en materia de justicia penal para adolescentes, violencia contra la infancia y la adolescencia, desarrollo infantil temprano y registro de nacimientos. 

El Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape y la Representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, formalizaron este esfuerzo de colaboración con la firma de un memorando de entendimiento. 

martes, 11 de marzo de 2014

La violencia de género en América Latina, en cifras

América Latina ha avanzado en su lucha contra la violencia de género, pero la falta de recursos para registrarla provoca carencia de estadísticas oficiales. DW ofrece un mapa de índices de violencia, por país.

Esta semana se reúnen en Nueva York los representantes de los países de la CELAC y la UE en torno al objetivo de eliminar toda forma de violencia de género en el marco de la 58 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas-, uno de los temas principales será las estadísticas y las maneras de registrar los casos de la violencia contra la mujer.

lunes, 10 de marzo de 2014

Save the Children describe el desastre sanitario en Siria

BEIRUT (Reuters) - Recién nacidos que mueren de frío en incubadoras hospitalarias, doctores que amputan extremidades para evitar que los pacientes mueran desangrados, un rebrote en los casos de polio: un nuevo informe publicado el lunes hace una espantosa radiografía del sistema sanitario sirio.

Los niños de Fukushima luchan contra un enemigo invisible

Un doctor realiza un examen a la glándula tiroides a una niña de cinco años en una 
clínica temporal ubicada en un complejo habitacional temporal en Nihonmatsu, Japón
KORIYAMA, Japón (Reuters) - Algunos de los niños más pequeños de Koriyama, a corta distancia en coche de la devastada planta nuclear de Fukushima, apenas saben lo que es jugar afuera ya que el temor a la radiación los ha mantenido encerrados buena parte de su corta vida.

Aunque se han levantado los estrictos límites de seguridad para la actividad en el exterior tras las múltiples fusiones en la planta nuclear de Fukushima en 2011, las preocupaciones de los padres y los hábitos arraigados hace que muchos niños aún sigan sin salir.

HeForShe: Hombres que alzan su voz a favor del cambio, campaña de ONU Mujeres

Hoy, en el año 2014, mujeres de todo el mundo siguen sufriendo maltrato, se les utiliza como objetos y se les impide hablar. Sin embargo, las mujeres representan la mitad del potencial del mundo y cada una de ellas tiene derecho a vivir sin discriminación. Tu opinión vale mucho: exprésate y di al mundo por qué merece la pena luchar por la igualdad a favor de todas las mujeres y niñas. En nel canala de YouTube de "HeForShe", puedes ver a otras personas que ya están diciendo lo que piensan para mejorar la posición de la mujer en todo el mundo.

También puede visitar http://www.youtube.com/user/UNWomen el canal de ONU

Enérgico llamado en favor de la plena participación de las mujeres para definir el futuro del mundo


La celebración del Día Internacional de la Mujer moviliza el apoyo de alto nivel político y local para el cambio

En un importante evento celebrado el 7 de marzo, en las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, destacados líderes mundiales hicieron un llamado en favor de la plena realización de los derechos de las mujeres en el siglo XXI. 

domingo, 9 de marzo de 2014

Women for Positive Action lanza herramienta educativa 'El VIH y las mujeres jóvenes'

Capacitar a los implicados en el cuidado del VIH para cuidar y ayudar a las niñas en su desarrollo hacia la juventud

LONDRES, PRNewswire. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Women for Positive Action ha desarrollado una herramienta práctica y educativa sobre el tema de las mujeres jóvenes que viven con VIH (un grupo global y multidisciplinar de expertos ha abordado la problemática específica de las mujeres que viven con VIH).

California trata de frenar el acoso sexual a adolescentes en Internet

SARATOGA, EEUU (Reuters) - Los adolescentes que compartan imágenes de otros sexualmente explícitas en Internet para acosarlos pronto podrían enfrentarse a castigos más duros de acuerdo con una ley propuesta el viernes en California, incitada por el suicidio de una adolescente después de que unas imágenes de su agresión sexual se distribuyeran entre otros estudiantes.