miércoles, 4 de junio de 2014

Empoderar a las mujeres es empoderar a la humanidad


AMITI, a través de su iniciativa "Women in Technology" (WIT), realizó el evento "Empoderar a las mujeres es empoderar a la humanidad". 
 
Durante el cual María del Rocío Bedolla Tamayo, Presidenta Nacional de la Red de Mujeres Desarrollo, Justicia y Paz A.C., quien mencionó: “Todos los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar nuestra realidad cuando modificamos la perspectiva sobre uno mismo, cuando dejamos de ser pasivos y cogemos las riendas de nuestras vidas"

“Como mujeres empoderadas debemos potenciar nuestras propias capacidades y con ello adquirir una mayor presencia en la sociedad que nos facilite nuestro desarrollo”.

martes, 3 de junio de 2014

Se conmemoran 25 años de la masacre de Tiananmen

Hace 25 años, Wang Nan tomó su cámara y se dirigió a la Plaza de Tiananmen en Pekín, donde decenas de miles de personas se reunieron para pedir reformas democráticas. El joven de 19 años le dijo a un amigo que quería registrar la historia.

Antes de dejar su casa tarde el 3 de junio de 1989, preguntó a su madre: "¿Crees que los soldados disparen?". Ella le dijo que no lo creía. Tras horas más tarde, soldados abrieron fuego y murió.

Combatir la deserción escolar de las mujeres, detona el desarrollo de México

Del 23.7 por ciento la participación de mujeres en educación superior. 

La educación es un factor de gran importancia en el desarrollo social y económico de las y los individuos y la sociedad, siguiendo la premisa de que un mayor nivel educativo puede traducirse en mejores condiciones de trabajo para las personas. 

Jefa Derechos Humanos ONU insta a China a decir la verdad sobre Tiananmen

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó hoy preocupación por el arresto en China de numerosos activistas de la sociedad civil, periodistas y abogados pocos días antes de que se cumplan 25 años de las protestas en la Plaza Tiananmen.

En un comunicado señaló que, presuntamente, decenas de individuos han sido detenidos por las autoridades chinas a medida que se aproxima ese aniversario, el 4 de junio, y que algunas personas han sido arrestadas bajo la acusación de “crear disturbios”, por participar en discusiones privadas sobre esos acontecimientos.

China defiende la represión de Tiananmen en el 25 aniversario

Monumento a los Heroes del Pueblo en la PLaza Tiananmen
PEKIN (Reuters) - China defendió el martes la sangrienta represión en 1989 contra una serie de manifestaciones prodemocráticas en la Plaza Tiananmen de Pekín, al afirmar que optó por el camino correcto por el bien del pueblo, en la víspera del 25 aniversario de las protestas.

Para el Partido Comunista en el poder, las manifestaciones de 1989 que colmaron la emblemática plaza y se extendieron a otras ciudades siguen siendo tabú después de que el Gobierno calificara las protestas de "contrarrevolucionarias".

Secretario de la ONU Ban Ki-moon: "La violencia contra la mujer nos degrada a todos"

El Secretario General de la ONU subrayó hoy que la violencia contra la mujer es un asunto que concierne a la paz y la seguridad, a los derechos humanos y al desarrollo, y se debe actuar de inmediato para eliminar ese flagelo y lograr una igualdad completa de género.

“Juntos podemos conseguir que más personas entiendan que la violencia contra las mujeres nos degrada a todos”, manifestó Ban Ki-moon durante la presentación de una campaña contra la violencia sexual a través de la equidad de género.

La reina Sofía de España se solidariza con las niñas secuestradas en Nigeria

La reina Sofía de España se solidarizó hoy con las niñas secuestradas en Nigeria durante un discurso pronunciado en la sede de la ONU en Nueva York.Más de dos centenares de menores fueron raptadas por el grupo extremista Boko Haram en abril.

“Hoy tenemos en nuestro pensamiento a los niños y niñas de África. Deseo en particular dedicar unas palabras de emocionado recuerdo a las niñas secuestradas en Nigeria. Quiero decir a los padres que sus hijas son nuestras hijas, su dolor es nuestro dolor, su esperanza es la nuestra”, señaló.

Google busca una mayor diversidad racial y de género en su plantilla laboral


Google publicó la composición racial y de género de su fuerza laboral de 50.000 personas, revelando que la proporción de mujeres y empleados pertenecientes a minorías se situaba significativamente por debajo de la media, reconociendo que estaba "a millas de donde queremos estar".

La revelación de Google sobre la demografía de su plantilla supone una rara iniciativa para una compañía estadounidense, incluso aunque las cifras no suponen una sorpresa para quienes conocen Silicon Valley, una industria largamente escrutada por su falta de diversidad.

Es posible salvar cada año las vidas de casi 3 millones de recién nacidos, dice UNICEF

Una serie sin precedentes que The Lancet presentó hoy en la sede de UNICEF indica que se podría salvar la vida de la mayoría de los casi 3 millones de niños que mueren antes de cumplir un mes si recibieran atención de calidad en el momento de su nacimiento, centrándose especialmente en los grupos más vulnerables.

ONU Mujeres hace un llamado a la ciudadanía mundial para enfocarse en la igualdad de género


Lanzamiento de la campaña Beijing+20: Empoderando a las mujeres - Empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!

ONU Mujeres lanza una importante campaña en el periodo previo a la conmemoración del vigésimo aniversario de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing.

China interrumpe servicios de Google antes de aniversario represión Plaza Tiananmen

PEKIN (Reuters) - Algunos servicios de Google están siendo interrumpidos en China de cara al 25 aniversario esta semana de la represión de 1989 contra manifestantes prodemocracia alrededor de la Plaza Tiananmen de Pekín, dijo el lunes un organismo de control de la censura.

GreatFire.org dijo en un blog que el Gobierno parecía haber comenzado a actuar sobre el buscador de Google y Gmail, entre muchos otros servicios, por lo menos desde la semana pasada, volviéndolos inaccesibles para muchos usuarios en China.

Obama crea grupo para manejar ingreso ilegal de niños a Estados Unidos

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, creó el lunes un grupo compuesto por varias agencias para manejar el creciente ingreso ilegal de niños hacia el país, sin la compañía de sus padres u otros familiares.

En un memorando que describe una "situación humanitaria urgente", Obama puso a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias a cargo de coordinar la ayuda humanitaria a los niños, incluyendo la vivienda, cuidado, tratamiento médico y transporte.