domingo, 24 de agosto de 2014

Ébola: desastre humanitario

El ébola se expande en África Occidental. En los países afectados, la situación de suministro empeora cada vez más, advierte la ONG Agro Acción Alemana.

Según Agro Acción Alemana (AAA), la situación de la población empeora en África Occidental a causa del virus ébola. La emergencia de salud pública amenaza en convertirse en un desastre humanitario, advierte la organización no gubernamental de ayuda para el desarrollo, que lleva a cabo actividades en las zonas afectadas por el ébola en Sierra Leona y Liberia.

Sierra Leona convierte en delito el ocultar víctimas de ébola, británico se contagia

FREETOWN/ABIYAN (Reuters) - El Parlamento de Sierra Leona convirtió el sábado el ocultamiento de víctimas de ébola en un delito punible con dos años de prisión, en un intento por frenar la propagación del mortal virus, al tiempo que autoridades de salud revelaron el caso del primer británico infectado con la enfermedad en Africa.

¿Llegará el ébola a América Latina?

El nuevo brote de ébola, el más virulento desde que fuera descubierto en 1976 en el Congo, cerca del río Ébola, surgió en diciembre pasado en Guinea y se ha propagado en Liberia, Sierra Leona y Nigeria, siendo la primera vez que cruza fronteras. El virus ha infectado a un total de 2.473 personas, de las cuales han fallecido 1.350.