sábado, 30 de agosto de 2014

PMA necesita 70 mln dlls para alimentar a 1.3 millones de personas en cuarentena por ébola

DAKAR (Reuters) - El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas necesita recaudar 70 millones de dólares para alimentar a 1,3 millones de personas en riesgo debido a la escasez en áreas en cuarentena por el ébola en África occidental, dijo su directora regional. La directora regional del PMA en África occidental, Denise Brown, dijo que la organización entrega actualmente alimentos a alrededor de 150.000 personas en países afectados por el brote de ébola, pero que necesita aumentar rápidamente ese número en la medida en que avanza la peor epidemia registrada del virus.

ONU: "36 civiles mueren a diario por el conflicto en el este de Ucrania"

Los intensos enfrentamientos en áreas densamente pobladas en el este de Ucrania han incrementado el número de civiles muertos en un promedio de 36 víctimas por día, alertó este viernes un nuevo informe de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

viernes, 29 de agosto de 2014

Médicos sin Fronteras busca que ONU asuma liderazgo en combate contra ébola

PARÍS (Reuters) - El Consejo de Seguridad de la ONU debe liderar los esfuerzos para detener la epidemia de ébola en África Occidental, dijo el viernes un alto directivo de Médicos Sin Fronteras (MSF), quien advirtió que la actual respuesta puede agravar la crisis.

Refugiados sirios llega a 3 millones, mitad de población desplazada

GINEBRA (Reuters) - El número de refugiados sirios registrados en los países vecinos llegará el viernes a los tres millones, en medio de un éxodo que comenzó en marzo de 2011 y que no da señales de aflojar, de acuerdo a Naciones Unidas.

Epidemia de ébola en África Occidental podría infectar a 20.000 personas: OMS

GINEBRA/LAGOS (Reuters) - La epidemia de ébola en África Occidental podría infectar a más de 20.000 personas, dijo el jueves el organismo de salud de Naciones Unidas, y advirtió que se necesitan casi 500.000 millones de dólares para apuntalar los esfuerzos internacionales destinados a superar el brote.

OMS: "Muertes por brote de ébola superan las 1,550"

GINEBRA (Reuters) - El brote de ébola en el oeste de África ha segado la vida de 1.552 personas de entre los 3.069 casos conocidos en cuatro países y "sigue acelerándose", dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

miércoles, 27 de agosto de 2014

Un convoy con ayuda llega a Gaza

Un convoy con 18 camiones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) arribó este miércoles a Gaza procedente de Egipto, con suministros esenciales para atender las necesidades de más de 150.000 personas.

ONU denuncia crímenes de guerra en Siria

Al igual que en Irak, el grupo Estado Islámico (EI) comete brutales crímenes de guerra en Siria, indica un informe presentado hoy por la comisión de investigación para Siria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Alemania recibe primer paciente de ébola

Un empleado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se infectó con ébola en África Occidental llegó esta mañana a Alemania en un avión especialmente acondicionado. El avión especial que transportó al paciente, que no ha sido identificado, aterrizó en el aeropuerto de Hamburgo. 

martes, 26 de agosto de 2014

OMS retira personal de laboratorio ébola en Sierra Leona tras contagio de médico

FREETOWN (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró personal de un laboratorio que hacía pruebas del virus del ébola en Kailahun, en el este de Sierra Leona, luego de que uno de sus trabajadores médicos se infectó, informó un portavoz del organismo.

OMS cifra en 120 los trabajadores sanitarios muertos por ébola

(EUROPA PRESS) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cifrado este lunes en 120 el número de trabajadores sanitarios muertos a causa del brote de ébola, al tiempo que ha indicado que más de 240 han sido infectados por el virus en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Compañía canadiense anuncia avances en el desarrollo de una vacuna para el ébola

WINNIPEG (Reuters) - Cuatro monos sobrevivieron al virus del ébola tras recibir un tratamiento experimental elaborado por Immunovaccine, según dijo el lunes la pequeña compañía en un anuncio que disparó su valor en bolsa. La empresa con sede en Halifax, Nueva Escocia, dijo que cuatro monos recibieron su vacuna y sobrevivieron luego a una dosis del virus del ébola que normalmente hubiera sido letal. Dos simios a los que no se les administró el tratamiento murieron en una semana.

lunes, 25 de agosto de 2014

Cerrar fronteras a causa del Ébola es contraproducente, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que está trabajando en un plan de seis meses de duración para combatir el Ébola. El documento, que contiene estrategias para contener la propagación del letal virus, se presentará la próxima semana.

OMS dice envía equipos y suministros a Congo por brote de ébola

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió suministros y equipos para el personal médico de la República Democrática del Congo, donde las autoridades confirmaron dos casos de ébola en un área remota. "El Ministerio de Salud ha declarado un brote y estamos tratándolo como tal", dijo el lunes a Reuters el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic en Ginebra.

Enfermo británico de ébola llega a Londres, nuevo brote en RD del Congo

FREETOWN/LONDRES (Reuters) - Un trabajador médico británico, el primer ciudadano de ese origen infectado en la epidemia de ébola, llegó el domingo a Londres proveniente de África Occidental, y un nuevo brote de la enfermedad fue declarado en la República Democrática del Congo.

Foto: La enfermera jefe Breda Athan se coloca un traje protector para mostrar a las cámaras el sector de aislamiento en el Royal Free Hospital de Londres donde será tratado el primer británico contagiado con ébola. Un trabajador médico británico, el primer ciudadano de ese origen infectado en la epidemia de ébola, llegó el domingo a Londres proveniente de África Occidental, y un nuevo brote de la enfermedad fue declarado en la República Democrática del Congo. (Reuters)

domingo, 24 de agosto de 2014

Ébola: desastre humanitario

El ébola se expande en África Occidental. En los países afectados, la situación de suministro empeora cada vez más, advierte la ONG Agro Acción Alemana.

Según Agro Acción Alemana (AAA), la situación de la población empeora en África Occidental a causa del virus ébola. La emergencia de salud pública amenaza en convertirse en un desastre humanitario, advierte la organización no gubernamental de ayuda para el desarrollo, que lleva a cabo actividades en las zonas afectadas por el ébola en Sierra Leona y Liberia.

Sierra Leona convierte en delito el ocultar víctimas de ébola, británico se contagia

FREETOWN/ABIYAN (Reuters) - El Parlamento de Sierra Leona convirtió el sábado el ocultamiento de víctimas de ébola en un delito punible con dos años de prisión, en un intento por frenar la propagación del mortal virus, al tiempo que autoridades de salud revelaron el caso del primer británico infectado con la enfermedad en Africa.

¿Llegará el ébola a América Latina?

El nuevo brote de ébola, el más virulento desde que fuera descubierto en 1976 en el Congo, cerca del río Ébola, surgió en diciembre pasado en Guinea y se ha propagado en Liberia, Sierra Leona y Nigeria, siendo la primera vez que cruza fronteras. El virus ha infectado a un total de 2.473 personas, de las cuales han fallecido 1.350.