sábado, 13 de septiembre de 2014

Fundación de Bill y Melinda Gates destina 50 millones de dlls para combatir el ébola

LONDRES (Reuters) - La Fundación de Bill y Melinda Gates se comprometió el miércoles a destinar 50 millones de dólares para combatir la epidemia de ébola que afecta a África Occidental, que ya ha provocado la muerte de unas 2.300 personas en el peor brote del virus de la historia.

Muertes por Ébola se eleva a 2400: OMS

LONDRES/GINEBRA (Reuters) - El número de nuevos casos de ébola en África Occidental se está incrementando más rápido de lo que las autoridades pueden manejar, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud, que renovó su pedido por más trabajadores sanitarios que puedan viajar a la región para prestar asistencia.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Crisis del Ébola en Liberia obliga a la ONU a reorientar sus prioridades

La representante especial del Secretario General en Liberia, Karin Landgren informó hoy al Consejo de Seguridad de los graves problemas que el brote de Ébola está causando en ese país y que ha obligado a la Misión de la ONU (UNMIL) a centrar su atención en la respuesta a esa crisis.

Las agencias necesitan más de 500 millones de dólares para asistencia en Gaza

Las agencias de la ONU y otras asociadas solicitaron este martes un total de 551 millones de dólares para atender las necesidades más urgentes de la población de Gaza afectada por el reciente conflicto. El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU para los territorios palestinos ocupados, James Rawley, señaló al divulgarse este llamamiento a la comunidad de donantes que la magnitud de los daños y de la destrucción en la Franja de Gaza “no tiene precedentes” y agregó que la crisis no ha terminado.

martes, 9 de septiembre de 2014

Ebola se propaga exponencialmente en Liberia: OMS

GINEBRA (Reuters) - El virus del ébola se está propagando con mucha rapidez en Liberia, donde se esperan varios miles de nuevos casos en las próximas tres semanas, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). "La transmisión del virus del ébola en Liberia es intensa y el número de casos se está incrementando exponencialmente", sostuvo la OMS en un comunicado.

Más de 120 líderes han confirmado su asistencia a la Cumbre de la ONU sobre el clima

El Secretario General de la ONU informó hoy que más de 120 líderes mundiales han confirmado ya su participación en la Cumbre sobre el Clima que se celebrará en Nueva York el 23 de septiembre y señaló que la relación sigue aumentando.

Ban Ki-moon explicó a los Estados miembros detalles de esa reunión, en la que se espera que los países presenten medidas concretas para combatir el cambio climático y evitar que la temperatura global suba más de dos grados centígrados, entre otros objetivos.

Príncipe jordano es el nuevo Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU

Zeid Ra'ad Zeid Al-Hussein es el primer representante de un país árabe que alcanza esta posición. El Secretario General de la ONU Ban Ki Moon propuso la candidatura del príncipe por su sólida experiencia. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas confirmó al embajador jordano ante la ONU como nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos en reemplazo de la abogada Navi Pillay.

Alto Comisionado llama a detener atrocidades del ISIL en Iraq y Siria

El nuevo Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamó hoy a la comunidad internacional a resolver los conflictos en Siria e Iraq para evitar que el Estado Islámico (ISIL) continúe cometiendo atrocidades y no quede impune por los crímenes perpetrados. En su primer discurso al Consejo de Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, afirmó que la intención del grupo Estado Islámico de gobernar la región es una afrenta a la promoción de las garantías fundamentales.

Mapa del ébola muestra más regiones de África en riesgo


LONDRES (Reuters) - Científicos crearon un nuevo mapa de los lugares de mayor riesgo ante un brote de ébola y dijeron que las regiones que probablemente albergan animales con el virus sean más de lo que se temía previamente, particularmente en África Occidental.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Vacuna experimental contra el ébola protege a monos por 10 meses

NUEVA YORK (Reuters) - Una vacuna experimental contra el ébola, similar a la que está siendo desarrollada por GlaxoSmithKline, ha sido eficaz por al menos cinco semanas en monos de laboratorio, pero requiere un refuerzo con un fármaco adicional para extender su protección a 10 meses, según un estudio publicado el domingo.

Ébola causa crisis social en Liberia

MONROVIA/DAKAR (Reuters) - Cuando un famélico paciente de ébola escapó del centro de tratamiento en Monrovia y tambaleó por el mercado lleno de gente en busca de comida, los allí presentes se dispersaron a su paso y expresaron su ira no contra él, sino contra la presidenta de Liberia.