sábado, 20 de septiembre de 2014

Ébola, equipos de emergencia de la ONU llegan el lunes a África Occidental

Equipos de avanzada de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia contra el Ébola (UNMEER) llegarán este lunes a Ghana, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En el Día de la Paz, la ONU urge a quienes combaten a dejar las armas

El Secretario General de la ONU y el presidente de la Asamblea General llamaron hoy a quienes combaten a abandonar las armas y resaltaron que no puede haber desarrollo sin paz.

En una ceremonia en la sede del Organismo mundial en Nueva York con motivo del Día Internacional de la Paz, Ban Ki-moon y Sam Kutesa hicieron resonar la campana de la paz después de guardar un minuto de silencio en memoria de las vidas perdidas en guerras y conflictos.

Capital de Sierra Leona paralizada por periodo de prevención por ébola

FREETOWN (Reuters) - Sierra Leona comenzó el viernes un periodo de tres días de confinamiento en un esfuerzo por detener la propagación del virus del ébola, y el presidente Ernest Koroma instó a los residentes a acatar las medidas de emergencia.

Bill Clinton: "hay que hacer lo que sea necesario para combatir al ébola"

WASHINGTON/NUEVA YORK (Reuters) - Las nuevas iniciativas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países para ayudar a luchar contra la epidemia de ébola que se ha estado propagando de manera exponencial por el occidente de África representan un "buen inicio", dijo el sábado Bill Clinton, pero agregó que el mundo debe hacer más.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Cifra de muertos por ébola se eleva a a 2.630: OMS

LONDRES/GINEBRA (Reuters) - Al menos 2.630 personas murieron en el peor brote del virus de ébola de la historia, que hasta ahora ha infectado al menos a 5.357 personas en África Occidental, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desastres naturales provocan más desplazados que las guerras

Informe del Consejo Noruego para los Refugiados estima en 22 millones el total de personas que sufrieron por catástrofes de la naturaleza en 2013.

La cantidad de personas que debe dejar sus hogares por causa de desastres naturales es tres veces más grande que quienes deben escapar de las guerras. A esa conclusión llegó la ONG Consejo Noruego para los Refugiados, que este miércoles (17.09.2014) dio a conocer un informe donde, entre otras cosas, señala que estas catástrofes afectan al doble de personas que hace 40 años. Estos datos refuerzan la urgencia de luchar contra el cambio climático, dice la organización.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EEUU enviará 3.000 soldados para combatir ébola, brote amenaza la seguridad global

ATLANTA/MONROVIA (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que el brote de ébola en África es una amenaza creciente para la seguridad global y anunció que enviará 3.000 soldados para ayudar a evitar que la epidemia siga saliéndose de control.

Banco Mundial dona 105 millones de dlls. en apoyo a lucha contra epidemia de ébola

WASHINGTON, 16 de septiembre de 2014. El Directorio Ejecutivo del Grupo Banco Mundial (GBM) aprobó hoy una donación de US$105 millones para financiar los esfuerzos de contención de la epidemia de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, ayudar a las familias y comunidades a afrontar el impacto económico de la crisis, y restablecer y reforzar los sistemas esenciales de salud pública en los tres países más afectados para resguardarse contra futuros brotes de enfermedades.

La nueva donación forma parte de la movilización de US$200 millones en recursos de emergencia contra el ébola anunciada por el GBM a principios de agosto.

martes, 16 de septiembre de 2014

OMS: Epidemia de ébola no tiene precedente en tiempos modernos

Gráfica al 13 de de septimbre, clic para ampliar
GINEBRA (Reuters) - La epidemia de ébola sin precedentes surgida en África Occidental requiere una respuesta de 1.000 millones de dólares para que los casos puedan contenerse en "decenas de miles", dijeron el martes representantes de Naciones Unidas.

El representante de la ONU pide medidas urgentes para reconstruir Gaza

El Coordinador Especial de Naciones Unidas para el Oriente Medio, Robert Serry, informó hoy al Consejo de Seguridad que el alto el fuego recientemente adoptado entre israelíes y palestinos es frágil y que quedan temas de relevancia que no han sido atendidos.

Los niños migrantes deben ser protegidos, no detenidos: Human Rights Watch

El público estadounidense tomó conocimiento de la presencia de decenas de miles de niños originarios de América Central en la frontera entre EE. UU. y México, luego de que se difundieran rápidamente en las redes sociales fotografías de estos menores hacinados en centros de detención.

ONU y agencias asociadas requieren mil millones de dólares para combatir el Ébola

Los organismos de la ONU y las agencias humanitarias asociadas solicitaron hoy a la comunidad de donantes mil millones de dólares para combatir el brote de ébola en África Occidental. Hasta el momento, la enfermedad ha alcanzado a 5.000 personas, de las cuales 2.400 han muerto en Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.

Ban Ki-moon pedirá a los líderes mundiales unidad frente a las crisis

Más de 140 jefes de Estado y de gobierno participarán en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que se abrirá la próxima semana en el que se abordarán las crisis en numerosas partes del mundo.

Leonardo Di Caprio se une a los Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas

El Secretario General de la ONU anunció este martes que el actor estadounidense, Leonardo Di Caprio ha sido designado Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. DiCaprio abogará en nombre de la Organización mundial por temas relacionados con el cambio climático, explicó Ban Ki-moon durante una coferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

lunes, 15 de septiembre de 2014

OMS agradece apoyo de médicos cubanos en la respuesta al brote de Ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibe con satisfacción el compromiso del gobierno de Cuba de enviar 165 profesionales de la salud para apoyar en la atención al Ébola en África Occidental. El apoyo recién anunciando incluye a médicos, enfermeras, epidemiólogos, especialistas en control de infecciones, especialistas en cuidados intensivos y oficiales para la movilización social, y se concentrará en Sierra Leona

300,000 Niños en Gaza y Siria regresan a las escuelas de UNRWA

El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) , Pierre Krähenbühl, subrayó la importancia de que los niños inicien el año escolar tras el conflicto en Gaza, que trastornó el entorno de aprendizaje y retrasó el comienzo del año académico tres semanas.