viernes, 26 de septiembre de 2014

Fiscales de La Haya piden cadena perpetua para líder serbobosnio Karadzic

ÁMSTERDAM (Reuters) - Fiscales de la corte de Naciones Unidas en La Haya pidieron que el líder serbobosnio Radovan Karadzic sea sentenciado a cadena perpetua por sus supuestos crímenes, como la masacre de 7.000 hombres y niños en Srebrenica y el bombardeo contra Sarajevo.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Ébola casi 3.000 víctimas; propagación en Guinea se estabiliza

GINEBRA (Reuters) - La propagación exponencial del brote de ébola que ha matado casi a 3.000 personas en África Occidental habría sido frenada en Guinea, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OMS:Seis meses después de la declaración del brote de ébola

El 23 de marzo, la Organización Mundial de la Salud publicó en su sitio web la notificación oficial de un brote de enfermedad por el virus del Ebola en Guinea. El 8 de agosto, la OMS declaró que la epidemia constituía una «emergencia de salud pública de importancia internacional».

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cumbre del Clima: ONU fija objetivos para salvar bosques y usar energía limpia

NACIONES UNIDAS (Reuters) - La cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático acordó ampliar el uso de energías renovables y recaudar miles de millones de dólares en asistencia a países en desarrollo, en un esfuerzo por incrementar las posibilidades de un acuerdo a gran escala para desacelerar el calentamiento global.

La cumbre presidida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, establece objetivos para detener la pérdida de bosques tropicales para 2030, mejorar la producción alimenticia y elevar la cuota de vehículos eléctricos compartidos en ciudades hasta el 30% de las ventas de vehículos nuevos.

martes, 23 de septiembre de 2014

La Cumbre sobre el Clima llega al final con compromisos concretos


El Secretario General de la ONU se mostró complacido con los resultados concretos de la Cumbre sobre el Clima que había convocado y en la que participaron alrededor de 140 jefes de Estado y de gobierno, líderes empresariales, financieros y de la sociedad civil

Obama: el cambio climático es la amenaza que más define al siglo

De todos los retos inmediatos que enfrenta el planeta, como el terrorismo, la inestabilidad, la desigualdad y las enfermedades, no hay ninguno que defina más a este siglo que la urgente y creciente amenaza del cambio climático.

Así lo afirmó el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al hablar en la Cumbre del Clima en la sede de la ONU, adonde acudió como líder de la mayor economía del mundo y de la segunda emisora de gases de efecto invernadero.

Leonardo DiCaprio, discurso "Cumbre del Clima"


Emma Watson , Lanzamiento de campaña de ONU Mujeres "He For She" Discurso


La embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, dió el discurso a través del cual la organización lanza la campaña "He for She"; que busca la igualdad de géneros.

Sector financiero aportará 200,000 MDD para mitigar calentamiento global

El sector financiero se ha comprometido a aportar 200.000 millones de dólares para combatir el cambio climático, anunció hoy el Secretario General de la ONU. 

En el marco de la Conferencia sobre el Clima en la sede del organismo mundial en Nueva York, Ban Ki-moon adelantó que los líderes gubernamentales, empresariales y civiles acordaron nuevas alianzas para movilizar recursos hacia estrategias contra el calentamiento global.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Alemania busca voluntarios para luchar contra el ébola

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, haya hecho un llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas para que se alisten voluntariamente en misiones especiales para luchar contra el ébola en África.

Sierra Leona descubre 130 nuevos casos de ébola durante cuarentena

FREETOWN (Reuters) - Sierra Leona descubrió 130 nuevos casos de ébola durante una cuarentena total de tres días impuesta sobre su población y está esperando los resultados de las pruebas de 39 casos sospechosos, informó el lunes Stephen Gaojia, jefe del centro de operaciones de emergencia creado para combatir el virus.

Asamblea General de la ONU reafirma su compromiso con los derechos indígenas


Los Estados miembros de la Asamblea General de la ONU reafirmaron hoy su compromiso de respetar, promover, impulsar y no menoscabar los derechos de los pueblos indígenas, y de defender la Declaración sobre esas garantías, aprobada el 13 de septiembre de 2007.

CEPAL: Los pueblos indígenas de la región avanzan, pero persisten brechas

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL,
Alicia Bárcena
En la última década los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe han constatado mejoras en el acceso a la salud y la educación, el reconocimiento de sus derechos territoriales y su participación política, aunque quedan brechas por cerrar, según un nuevo informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), divulgado hoy en la sede de las Naciones Unidas.

Brote de ébola, más contenido en Senegal y Nigeria: OMS

GINEBRA (Reuters) - Dos de los cinco países afectados por el peor brote de ébola en el mundo están logrando contener la propagación de la enfermedad, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud, aunque el número de muertos subió a 2.793 de los 5.762 casos.

domingo, 21 de septiembre de 2014

La ONU alienta a hombres y niños a apoyar la igualdad de género

20 de septiembre, 2014 — La actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, fue anfitriona de un evento especial para promover una campaña de ese organismo de Naciones Unidas denominada HeForShe, que en español significa “el por ella”.

Miles de sirios kurdos huyen de Estado Islámico hacia Turquía

SANLIURFA Turquía (Reuters) - Decenas de miles de kurdos sirios han entrado en Turquía en el último día, huyendo por el avance de los combatientes de Estado Islámico, que han tomado decenas de pueblos cerca de la frontera, dijo el sábado el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.