sábado, 25 de octubre de 2014

OMS espera contar con cerca de 200.000 dosis de vacunas contra ébola a mediados 2015

GINEBRA/LONDRES (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el viernes planes para acelerar el desarrollo y distribución de vacunas experimentales contra el virus del ébola, y dijo que cientos de miles de dosis deberían estar disponibles para su uso en África Occidental hacia mediados del 2015.

Cifra de muertos por ébola supera los 4.900 de más de 10.000 casos

GINEBRA (Reuters) - La cifra de muertos por la epidemia del ébola ha alcanzado los 4.922 fallecidos de un total de 10.141 casos en ocho países con cifras del 23 de octubre, dijo la Organización Mundial de la Salud el sábado.

Primera contagiada de ébola en Mali, niña de dos años falllece

BAMAKO (Reuters) - Una niña de dos años, que fue la primera contagiada de ébola en Mali, ha muerto, informaron funcionarios el viernes, poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que la pequeña podría haber expuesto a muchas personas al virus al viajar a través del país estando enferma.

Dos estados de EEUU mantendrán en cuarentena a trabajadores de la salud que regresen desde zonas con ébola

WASHINGTON/NUEVA YORK (Reuters) - Nueva York y Nueva Jersey pondrán en cuarentena automática a todos los trabajadores de la salud que retornen de países de África Occidental afectados por el ébola, y el Gobierno de Estados Unidos considera la misma medida después de que un médico que trató pacientes en Guinea volvió al país infectado, dijeron el viernes funcionarios.

viernes, 24 de octubre de 2014

Militantes de Boko Haram secuestran a otras 25 niñas en Nigeria

YOLA/ABUYA Nigeria (Reuters) - Presuntos militantes del grupo insurgente Boko Haram secuestraron al menos 25 niñas en un ataque a una remota aldea del noreste de Nigeria, dijeron testigos, pese a las negociaciones para liberar a otras 200 que fueron tomadas como rehenes por los rebeldes en abril.

Primer caso de ébola en Nueva York

Médico de Nueva que viajó a África da positivo a pruebas para detectar ébola

NUEVA YORK (Reuters) - Un doctor de Médicos Sin Fronteras que regresó a la Ciudad de Nueva York después de tratar a víctimas del ébola en África Occidental dio positivo a los exámenes para diagnosticar el virus, generando nuevos temores sobre la propagación de la enfermedad.

OMS envía expertos en ébola a Mali, 43 personas están en vigilancia

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que está enviando expertos para ayudar a combatir el ébola en Mali, que el día anterior confirmó su primer caso de la enfermedad.

jueves, 23 de octubre de 2014

EEUU vigilará durante 21 días a todos los viajeros de países afectados por ébola

WASHINGTON, 22 oct (Xinhua) -- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que todos los viajeros procedentes de los países afectados por el ébola en el oeste de Africa serán vigilados de forma activa durante 21 días, el período de incubación de la letal enfermedad.

Muertos por ébola, 4.877; casos, se acerca a 15.000: OMS

GINEBRA (Reuters) - Al menos 4.877 personas murieron en el peor brote de ébola de la historia y se registraron al menos 9.936 casos de la enfermedad hasta el 19 de octubre, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque la cifra real podría ser tres veces mayor.

martes, 21 de octubre de 2014

Estadounidenses que tuvieron contacto con enfermo de ébola terminan período de vigilancia

DALLAS EEUU (Reuters) - El lunes terminaron semanas de preocupaciones para decenas de personas que tuvieron contacto con un paciente fallecido de ébola y que fueron puestos bajo vigilancia estricta, informaron funcionarios de salud de Texas.

ONU presente en Cumbre sobre el ébola que se celebra en La Habana

El Secretario General de la ONU dio la bienvenida a una Cumbre extraordinaria de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para definir la contribución conjunta de sus miembros a la solución de la crisis sanitaria provocada por el brote de ébola en África occidental.

lunes, 20 de octubre de 2014

La OMS declara a Nigeria libre de ébola

(Reuters/EP) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este lunes a Nigeria país libre de ébola después de que no se haya detectado ningún nuevo caso durante 42 días.

Teresa Romero da su primer negativo por ébola y confirma su mejoría

(EUROPA PRESS) - El primer análisis realizado a Teresa Romero ha descartado la presencia en sangre del virus del ébola, según ha informado el Comité Especial creado por el Gobierno, confirmando que la paciente "evoluciona favorablemente".

EEUU lanza nuevas guías salud, espera reducir lista de personas bajo observación ébola

GALVESTON EEUU (Reuters) - Estados Unidos emitirá guías más estrictas para los trabajadores de salud que estén en contacto con personas con ébola, dijo un funcionario de salud, mientras que algunos de los pacientes que están siendo controladas por una posible exposición podrían ser declaradas libres de la enfermedad en las próximas horas.