sábado, 22 de noviembre de 2014

OMS: Asciende a 5.459 el número de víctimas mortales por ébola

La epidemia de ébola en 2014 ha causado 5.459 muertos de un total de 15.351 infectados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondientes al 18 de noviembre.

Rusia ensaya una vacuna contra el ébola

(Sputnik). Especialistas rusos están trabajando en la versión de prueba de una vacuna contra la fiebre del Ébola, informó el Servicio Federal de Protección de los Derechos del Consumidor, Rospotrebnadzor.

ONU actúa para detener expansión del ébola en Mali

El Secretario General de la ONU anunció hoy medidas de urgencia para asistir a Mali a contener la expansión del virus del ébola. Al concluir en Washington DC una reunión privada de la Junta Ejecutiva de Naciones Unidas, Ban Ki-moon anunció que como muestra de solidaridad y de apoyo inmediato a las autoridades malienses, instruyó a los directores ejecutivos de la OMS y ONUSIDA, Margaret Chan y Michel Sidibé, viajar a ese país este viernes.

ONU firma acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) firmaron hoy una declaración conjunta que exhorta a la colaboración entre ambos organismos, uno de carácter internacional y el otro regional.

UE limitará el uso de las bolsas de plástico

Los planes para limitar el uso de las bolsas de plástico recibieron este viernes (21.11.2014) el respaldo de los 28 miembros de la Unión Europea en Bruselas, informaron fuentes diplomáticas. Los embajadores de los países de la UE votaron de forma unánime el proyecto. 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Consejo de Seguridad reitera su grave preocupación por alcance de brote de ébola

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reiteró su grave preocupación por el alcance sin precedentes del brote del ébola en África Occidental por constituir una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

Ébola: OMS acelera esfuerzos para detener la propagación del virus a más países en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que se están acelerando los esfuerzos para limitar la propagación del ébola a otros países en África. Eso incluye el envío de especialistas a más naciones de la región encargados de exigir el cumplimiento de una lista de 10 puntos en materia de prevención, que implica requerimientos mínimos para esos países, entre ellos asegurar que las autoridades respondan rápidamente a un brote, con suficientes laboratorios y la puesta en marcha de un sistema robusto de seguimiento de casos.

Fondo verde para cambio climático logra compromisos por 9.300 MDD en Berlín

BERLIN (Reuters) - Países donantes prometieron el jueves 9.300 millones de dólares para un fondo de Naciones Unidas que está ayudando a los países en desarrollo a afrontar las consecuencias del cambio climático, pero ecologistas dijeron que la financiación era insuficiente.

ONU aplaude promesas de aportaciones al Fondo Verde para el Clima

El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito las promesas de aportaciones por más de 9.300 millones de dólares para iniciar la capitalización del Fondo Verde para el Clima.

IRIN, servicio de noticias de la ONU se convierte en una fundación

GINEBRA (Reuters) - Naciones Unidas escindirá IRIN, su servicio de noticias sobre asuntos humanitarios, para que se convierta en una fundación independiente con base en Suiza, luego de recibir una inversión por 25 millones de dólares que un filántropo de Hong Kong entregará en un período de 15 años.

Estudio UNICEF y CEPAL presenta balance en materia de Derechos de la infancia en América Latina

CIUDAD DE PANAMÁ, 20 de noviembre de 2014 - Con la presentación hoy del estudio:”América Latina a 25 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño”, UNICEF y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), ofrecen un panorama de los logros alcanzados y los desafíos que aún tienen los gobiernos durante los próximos años para garantizar el pleno desarrollo de la infancia y la adolescencia de la región.

jueves, 20 de noviembre de 2014

España repatria a una médica de Mali por un posible caso de ébola

(Sputnik). El Gobierno español informó esta noche de la repatriación urgente desde Mali de una cooperante sanitaria de Médicos sin Fronteras por un posible caso de ébola,

Ébola: OIEA asiste a países afectados

20 de noviembre, 2014 — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) asiste a los países afectados por el ébola con equipo especializado de diagnóstico, informó hoy el director general de esa dependencia.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Aumentan casos de ébola, que se propaga intensamente en Sierra Leona: OMS

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles que hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos 5.420 personas, en 15.145 casos detectados en ocho países.

Joven holandés recibe premio del PNUMA por iniciativa para limpiar el mar

Los galardones Campeones de la Tierra del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) premiaron este lunes al joven activista ambiental, Boyan Slat, de 20 años, por su iniciativa The Ocean Clean Up, centrada en limpiar los desechos plásticos de los océanos.

Coordinador de la UE demanda más esfuerzos en la lucha contra el ébola

Tras regresar de su primer viaje por África occidental, el coordinador de la UE para el combate contra el ébola, Christos Stylianides, demandó el envío de más personal sanitario a la región afectada.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Declaración del G20 sobre ébola no compromete apoyo financiero

BRISBANE Australia (Reuters) - El grupo de 20 líderes mundiales reunidos el sábado en Australia dijo que movilizará recursos para combatir la epidemia de ébola que ha matado a 5.000 personas, pero no llegó a un acuerdo para financiar un fondo mundial para enfrentar la crisis.

Médico de Sierra Leona muere por ébola en hospital de Nebrazka EEUU

(Reuters) - Un médico de Sierra Leona murió por ébola en el hospital de Nebraska en el que estaba siendo tratado tras regresar a Estados Unidos desde África Occidental durante el fin de semana, informó el lunes el centro asistencial.

domingo, 16 de noviembre de 2014

República Democrática del Congo se declara libre de ébola

La República Democrática del Congo se declaró libre del virus de ébola, que dejó al menos 49 muertos en los tres meses que afectó al país, informaron fuentes oficiales.

Liberia establece objetivo de no tener nuevos casos de ébola para Navidad

MONROVIA (Reuters) - Liberia estableció una meta nacional de no tener nuevos casos de ébola para el 25 de diciembre, dijo el domingo en un discurso por radio la presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, en una nueva señal de que las autoridades creen que están controlando el virus.

India: Incomparecencia de Dow Chemical en la vista judicial sobre el desastre de Bhopal

El gigante químico estadounidense Dow ha vuelto a eludir hoy la justicia al incumplir el requerimiento de un tribunal indio en relación con la catastrófica fuga de gas ocurrida en 1984 en Bhopal, que causó la muerte de miles de personas y enfermedades crónicas y debilitantes a muchas más. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional.

La OMS inicia un análisis de posibles fármacos contra el ébola

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes el comienzo del análisis de más de 120 posibles tratamientos para los pacientes de ébola, si bien hasta el momento no ha encontrado ninguno que funcione de forma definitiva.

Los envíos de suministros de UNICEF para luchar contra el ébola alcanzan las 3.000 toneladas

GINEBRA/COPENHAGUE/NUEVA YORK, En los últimos tres meses, UNICEF ha enviado cerca de 3.000 toneladas métricas de suministros vitales, incluyendo equipos de protección y medicamentos esenciales, para luchar contra la propagación del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona. La organización dedicada a la infancia es una de las mayores fuentes de suministros en la respuesta al ébola.

La lucha contra el ébola se libra a nivel de la comunidad

NUEVA YORK/DAKAR – UNICEF dijo hoy que la comunidad debe librar, y ganará, la lucha contra el ébola. “Las comunidades están marcando la diferencia en la lucha contra este flagelo” dijo el doctor Peter Salama, Coordinador Mundial de UNICEF para la Emergencia del Ébola.