domingo, 16 de noviembre de 2014

República Democrática del Congo se declara libre de ébola

La República Democrática del Congo se declaró libre del virus de ébola, que dejó al menos 49 muertos en los tres meses que afectó al país, informaron fuentes oficiales.

Liberia establece objetivo de no tener nuevos casos de ébola para Navidad

MONROVIA (Reuters) - Liberia estableció una meta nacional de no tener nuevos casos de ébola para el 25 de diciembre, dijo el domingo en un discurso por radio la presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, en una nueva señal de que las autoridades creen que están controlando el virus.

India: Incomparecencia de Dow Chemical en la vista judicial sobre el desastre de Bhopal

El gigante químico estadounidense Dow ha vuelto a eludir hoy la justicia al incumplir el requerimiento de un tribunal indio en relación con la catastrófica fuga de gas ocurrida en 1984 en Bhopal, que causó la muerte de miles de personas y enfermedades crónicas y debilitantes a muchas más. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional.

La OMS inicia un análisis de posibles fármacos contra el ébola

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes el comienzo del análisis de más de 120 posibles tratamientos para los pacientes de ébola, si bien hasta el momento no ha encontrado ninguno que funcione de forma definitiva.

Los envíos de suministros de UNICEF para luchar contra el ébola alcanzan las 3.000 toneladas

GINEBRA/COPENHAGUE/NUEVA YORK, En los últimos tres meses, UNICEF ha enviado cerca de 3.000 toneladas métricas de suministros vitales, incluyendo equipos de protección y medicamentos esenciales, para luchar contra la propagación del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona. La organización dedicada a la infancia es una de las mayores fuentes de suministros en la respuesta al ébola.

La lucha contra el ébola se libra a nivel de la comunidad

NUEVA YORK/DAKAR – UNICEF dijo hoy que la comunidad debe librar, y ganará, la lucha contra el ébola. “Las comunidades están marcando la diferencia en la lucha contra este flagelo” dijo el doctor Peter Salama, Coordinador Mundial de UNICEF para la Emergencia del Ébola.