sábado, 17 de enero de 2015

El invierno, un nuevo golpe para los refugiados en Siria

El coordinador de la ayuda humanitaria de Naciones Unidas para Siria, Yacoub el-Hillo, lanzó una señal de alerta con el propósito de apoyar a quienes lo han perdido todo durante el conflicto armado en ese país.

El diplomático explicó que, especialmente entre quienes se han tenido que refugiar en tiendas de campaña y edificios sin terminar, es necesario fortalecer las acciones de apoyo humanitario para que puedan tener un techo digno, alimentos, ropa y protección contra las enfermedades asociadas con el frío de esta temporada invernal.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que contribuya a recaudar los 206 millones de dólares del fondo de emergencia destinado a ofrecer alivio a los 3,3 millones de seres humanos que perdieron su casa en los últimos 4 años. 

Explicó que es urgente la llegada de fondos adicionales, pues a lo largo del conflicto la capacidad de los refugiados de atender sus necesidades básicas ha disminuido, y éstas mismas continúan incrementándose.

Informó que el jueves llegaron los primeros camiones con comida y medicinas para 75.000 personas que han logrado sobrevivir en la comunidad de Al Waer, en la ciudad de Homs.