domingo, 4 de enero de 2015

ONU Mujeres: Cronología: Igualdad de Género, una mirada al 2014

De la promulgación de una de las constituciones más progresivas en la consagración de los derechos de las mujeres en la región de los Estados Árabes, a cambios pendientes por largo tiempo en la legislación para proporcionar reparación a sobrevivientes de violencia sexual en tiempo de guerra, esta cronología ofrece una selección de algunos de los logros y los momentos más notables de este año para la igualdad de género en todo el mundo.

Enfermera británica con ébola, en estado crítico

Pauline Cafferkey, la enfermera británica que el pasado domingo 28 de diciembre regresó a Escocia tras trabajar en un centro de tratamiento contra el ébola en Sierra Leona y fue diagnosticada con el virus poco después, se encuentra en estado crítico, informó este sábado (03.01.2015) el hospital Royal Free de Londres, hasta donde fue trasladada para ser sometida a tratamiento.

Criminal sexual en Bélgica, alcanza el derecho de morir por eutanasia

Un criminal condenado por violación y asesinato a varias décadas de cárcel logró que se le garantice el derecho a morir por medio de la eutanasia. “Soy un peligro para la sociedad”, argumenta el delincuente.

Resumen del año OPS/OMS: Diez temas de salud pública en 2014 en las Américas

Washington, DC, (OPS/OMS).- El 2014 ha sido otro año marcado de logros y desafíos para la salud pública en las Américas. Los países de la región han avanzado hacia metas que incluyen el acceso y la cobertura universal de salud, la expansión de la vacunación y el asegurar que menos bebés nazcan con VIH. Pero también han enfrentado nuevos retos como la introducción del virus chikungunya y la posible llegada de casos de ébola.

El año 2014 ha sido el más sangriento en Iraq desde 2008

02 de enero, 2015 — Según cifras publicadas el jueves por la Misión de Asistencia de la ONU en Iraq (UNAMI), en diciembre, un total de 1.101 iraquíes fallecieron y otros 1.868 resultaron heridos en actos de terrorismo y violencia.