sábado, 17 de enero de 2015

Programa sobre Minas reporta año trágico en Afganistán

El Programa de Actividades Relativas a las Minas en Afganistán (MAPA) presentó hoy el balance del año 2014, que se caracterizó por el gran número de incidentes relacionados con la seguridad.

El invierno, un nuevo golpe para los refugiados en Siria

El coordinador de la ayuda humanitaria de Naciones Unidas para Siria, Yacoub el-Hillo, lanzó una señal de alerta con el propósito de apoyar a quienes lo han perdido todo durante el conflicto armado en ese país.

Ébola: Estamos en el camino correcto, la meta es cero casos, dice enviado especial de ONU

El enviado especial de la ONU para el ébola afirmó que los esfuerzos por combatir la enfermedad van por buen camino, con un registro promedio de 50 nuevos casos al día, frente a los 150 que se reportaban diariamente en septiembre, cuando la cuenta de infectados por el virus crecía exponencialmente.

miércoles, 14 de enero de 2015

Soldado que se controlaba por ébola muere tras volver a EEUU

DALLAS, EEUU (Reuters) - Un soldado estadounidense que volvió hace poco a su país tras estar en África Occidental y que se estaba controlando por síntomas del virus del Ébola fue hallado muerto el martes cerca de la base en Texas donde había sido destinado, dijeron oficiales de Fort Hood.

lunes, 12 de enero de 2015

UNESCO participa en la marcha por la libertad tras los tres días de ataques en Francia

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participó en la gran marcha por la libertad y la solidaridad tras el atentado contra el semanario Charlie Hebdo el miércoles 7 de enero y tres días de acciones terroristas en Francia que arrojaron un saldo de 17 muertos.

UNICEF apoya vacunación contra sarampión en países afectados por ébola

12 de enero, 2015 — El Fondo de la ONU para la Infania (UNICEF) está ayudando a los gobiernos y las comunidades a volver a restablecer las vacunaciones contra el sarampión después de un aumento de los casos en los países afectados por el ébola, donde los sistemas de salud están desbordados.