sábado, 21 de febrero de 2015

OMS aprueba análisis de 15 minutos para detectar ébola

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que aprobó el primer análisis rápido para detectar ébola, en un potencial avance para terminar con la epidemia que ha causado casi 10.000 muertos en África Occidental.

viernes, 20 de febrero de 2015

Ucrania: ONU expresa preocupación por soldados capturados y civiles atrapados

20 de febrero, 2015 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó gran preocupación por los civiles y soldados capturados o heridos en la región ucraniana de Debaltseve, donde los intensos combates continuaron hasta el 18 de febrero como consecuencia de las violaciones del alto el fuego por parte de los grupos armados.

Ébola: ONU informa de reducción de 10 veces de los casos

El enviado especial de la ONU para el ébola aseguró que ha habido un progreso notable en el combate a esta enfermedad. "Ahora hay 10 veces menos personas diagnosticadas con ébola cada semana que en septiembre del año pasado", dijo David Nabarro en un informe ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Plataforma "All In" reúne a líderes del mundo para poner fin al SIDA entre adolescentes

ONUSIDA, UNICEF, UNFPA, la OMS, el PEPFAR, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, la Fundación MTV Staying Alive y diversos movimientos juveniles representados por PACT e Y+, se unen al presidente Uhuru Kenyatta para presentar All In, una nueva plataforma para actuar contra la epidemia de sida entre los adolescentes.

Video: 10 horas de sufrimiento de un periodista judío en las calles de París

Un periodista israelí, que durante varias horas caminó por París llevando una kipá, grabó las amenazas e insultos que recibió de los transeúntes por su condición de judío.

Desarrollada una sustancia contra el sida eficaz en los monos

Una sustancia contra el sida, desarrollada por un equipo estadounidense, resultó eficaz durante varios meses en monos y abre la perspectiva de un tratamiento de efecto prolongado contra el VIH, ha anunciado este miércoles la revista Nature.

Más de 16.000 niños han perdido a sus padres o cuidadores por el ébola

AKAR, Senegal / GINEBRA / NUEVA YORK, - Unos 16.600 niños han perdido a uno o a ambos progenitores, o a sus cuidadores más directos, a causa del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, aunque menos del 3% de ellos no están con sus familiares cercanos o en centros de atención comunitaria en estos momentos, según las estimaciones de UNICEF.

lunes, 16 de febrero de 2015

OMS: Dos meses para reducir nuevos casos de ébola a cero

Los tres países más afectados por la epidemia de ébola que estalló a fines de 2013, Guinea, Sierra Leona y Liberia, informaron este lunes (16.02.2015) que se fijaron el objetivo de reducir sus casos nuevos de la enfermedad a cero en sesenta días más, a contar del 15 de febrero. El peor brote de esta enfermedad de la historia ha dejado hasta el momento más de 9.000 muertos.