viernes, 10 de abril de 2015

Informe sobre la recuperación de la crisis del ébola: PNUD

08 de abril, 2015 — El brote de ébola en algunos países de África Occidental se trata del más grande, grave y complejo registrado en las últimas cuatro décadas, señala el informe más reciente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), titulado “Recuperándose de la crisis del ébola”.

martes, 7 de abril de 2015

7 de abril, Día Mundial de la Salud

07 de abril, 2015 — Desde 1950 y con el fin de conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema específico de este año es la búsqueda de la inocuidad de los alimentos, como un mensaje necesario para minimizar las posibles enfermedades provocadas por el mal procesamiento de los víveres, relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas cada año.

Consejo de Seguridad pide garantizar acceso de ayuda humanitaria a Yarmouk

06 de abril, 2015 — El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy gran preocupación por la grave situación de los 18.000 civiles atrapados en el campamento de refugiados de Yarmouk y llamó hoy a las partes en conflicto en Siria a proteger a los civiles y a garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a la zona. 

domingo, 5 de abril de 2015

La acción de ONU Mujeres, ayuda a enfrentar la crisis del Ébola

Desde que se declaró el brote de ébola como emergencia de salud pública internacional en el África Occidental en agosto de 2014, muchas organizaciones de las Naciones Unidas han trabajado codo a codo para asistir a las personas afectadas sobre el terreno. 

Francia lucha contra anorexia, prohíbe modelos superdelgadas

PARÍS (Reuters) - Francia prohibirá las modelos excesivamente delgadas y expondrá a los agentes y casas de moda que las contraten a posibles multas e incluso prisión, según una nueva ley aprobada el viernes.

Irán relaja restricciones para que mujeres asistan a actos deportivos

DUBÁI (Reuters) - Irán ha levantado parcialmente la prohibición para que las mujeres asistan a espectáculos deportivos masculinos, dijo el viceministro de Deportes el sábado, días después de que un tribunal amnistió a una mujer británico-iraní que había estado encarcelada por protestar contra esa ley.