sábado, 25 de abril de 2015

Africanos buscan el sueño europeo

NIAKHAR, Senegal (AP) -- Como pescador, Samba Ngom a veces se pasaba hasta tres semanas en el mar y un día comenzó a soñar con ir más lejos todavía, a una tierra donde podría ganar en un mes más dinero que el que la mayoría de sus compatriotas ganan en un año en Senegal.

ONU: Consejo de Seguridad advierte gravedad de la situación humanitaria en Siria

24 de abril, 2015 — La crisis humanitaria en Siria es cada vez más grave y se expande con fuerza en los países vecinos, afirmaron varios responsables de agencias de Naciones Unidas en una reunión del Consejo de Seguridad este viernes.

Angelina Jolie: Urge a la comunidad internacional a buscar solución al conflicto sirio

24 de abril, 2015 — La actriz estadounidense y representante especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie Pitt, criticó hoy la incapacidad de la comunidad internacional de encontrar una solución al conflicto sirio.

Amnistía Internacional busca poner fin a muertes de refugiados y migrantes en el Mediterráneo

La víspera de una cumbre de urgencia en Bruselas, Amnistía Internacional hace público un Modelo para la Acción que pide a los gobiernos europeos que tomen medidas inmediatas y efectivas para poner fin a una catástrofe que está causando la muerte de miles de personas migrantes y refugiadas.

ONU urge frenar discurso de odio de tabloides británicos

24 de abril, 2015 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos urgió este viernes a las autoridades del Reino Unido a frenar la incitación al odio por los periódicos sensacionalistas británicos tras un artículo escrito por la columnista Katie Hopkins  en el diario “The Sun” en el que llama "cucarachas" a los migrantes.

Es oficial: muchas mujeres se vuelven invisibles después de los 49 años

NUEVA YORK (Thomson Reuters Foundation) - En un mundo de políticas basadas en datos, existe un grupo en la sociedad que, según los investigadores, apenas cuenta con registros y que está en riesgo de quedarse fuera de servicios y recursos cruciales: las mujeres mayores.

Buscan leyes chinas proteger al género masculino del acoso y la violación

Pekín, 01/04/2015(El Pueblo en Línea)- Un proyecto de enmienda a la ley penal para cambiar la definición de agresión sexual actual de "actos indecentes hacia las mujeres y los niños" a "actos indecentes hacia los demás" ha ganado mucha atención y apoyo, pues muchos ciudadanos comprenden que es una actualización necesaria para proteger al género masculino, que también podrían ser víctimas de "actos indecentes".

miércoles, 22 de abril de 2015

45 aniversario del Día de la Madre Tierra, ONU: "redefinir el progreso"

22 de abril, 2015 — Este año el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra para crear conciencia sobre los problemas medioambientales que afectan al planeta, cumple 45 años. En su mensaje para la ocasión, el Secretario General de la ONU hizo un llamado a ser conscientes de “las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta”.

ONU condena la violencia xenófoba en Sudáfrica

22 de abril, 2015 — El Secretario General de la ONU condenó la ola de violencia xenófoba que ha tenido lugar en Sudáfrica en los últimos días, que ha provocado la muerte de al menos 6 personas. En un comunicado, Ban Ki-moon transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.

La OMS alerta que 22 millones de niños no reciben vacunas

22 de abril, 2015 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que los objetivos de inmunización infantil para 2015 van con retraso y que uno de cada cinco niños aún no ha recibido las vacunas que evitan entre dos y tres millones de muertes cada año.

Ban Ki-moon advierte a líderes religiosos sobre “un vacío de empatía”

22 de abril, 2015 — El Secretario General de Naciones Unidas urgió hoy a los líderes religiosos reunidos en la Asamblea General a que defiendan el bien colectivo y promuevan la moderación y el entendimiento mutuo, ante la amenaza de lo que calificó como un “vacío de empatía” que está haciendo que la gente se muestre indiferente ante las injusticias y las atrocidades.

martes, 21 de abril de 2015

"Contador de Auschwitz" confiesa complicidad y pide perdón

La Audiencia de Lüneburg (centro de Alemania) comenzó el juicio contra Oskar Gröning, el denominado "contable de Auschwitz", acusado de complicidad en el asesinado de 300.000 personas como encargado de confiscar las pertenencias de los deportados que llegaban al campo de concentración y exterminio.

lunes, 20 de abril de 2015

ONU: Política de UE sobre migrantes es insensible, xenófoba

GINEBRA (Reuters) - La Unión Europea debería adoptar "un abordaje más sofisticado, más valiente y menos insensible" hacia los inmigrantes que generalmente mueren tratando de alcanzar la UE en botes inseguros, dijo el lunes el jefe de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein.

OMS promete reformas al admitir errores en manejo crisis del ébola

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud admitió serias fallas en su manejo de la crisis del ébola y prometió reformas para hacerlo mejor la próxima vez, dijeron sus líderes en un comunicado,

domingo, 19 de abril de 2015

Ébola: Banco Mundial suministra nuevo financiamiento para ayuda a páises africanos afectados

CIUDAD DE WASHINGTON, 17 de abril de 2015. El Grupo Banco Mundial anunció hoy que otorgaría al menos US$650 millones durante los próximos 12 a 18 meses para ayudar a Guinea, Liberia y Sierra Leona a recuperarse del devastador impacto económico y social de la crisis del ébola y paliar sus necesidades de desarrollo de más largo plazo.