sábado, 8 de agosto de 2015

Chile revive horrores de dictadura

SANTIAGO DE CHILE, 8 (ANSA) - La muerte del condenado general de Ejército Manuel Contreras hizo revivir entre los sobrevivientes de las cárceles secretas y los familiares de detenidos desaparecidos todo el horror de la represión bajo la dictadura militar chilena (1973-1990).

La OMS insiste en no bajar la guardia frente al ébola

- A pesar de que la OMS declaró a Liberia libre del ébola, el organismo mantendrá una presencia reforzada en el país hasta fines de 2015. 

Dolororosas secuelas a sobrevivientes de ébola

LONDRES (Reuters) - Miles de personas en el oeste de África que se infectaron con el virus del ébola pero sobrevivieron sufren problemas crónicos como dolor articular e inflamación ocular que puede provocar ceguera, dijeron el viernes expertos mundiales en salud.

ACNUR alerta sobre la gravedad de la crisis de refugiados en Grecia

07 de agosto, 2015 — La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) evaluó la crisis que afronta Grecia, país al que han arribado en lo que va del año, por vía marítima, unos 124.000 refugiados y migrantes, principalmente a las islas de Levos, Chios, Kos, Samos y Leros.

EEUU intensifica esfuerzos para cumplir meta de Obama, cerrar prisión de Guantánamo

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos ha asegurado el compromiso de una docena de países para aceptar a casi la mitad de los 52 prisioneros de Guantánamo que están listos para ser transferidos, dijeron el viernes funcionarios de Gobierno de la nación norteamericana, que busca acelerar sus esfuerzos para cerrar la prisión militar.

Murió Manuel Contreras, jefe de la policía secreta de Pinochet

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) de Chile lamentó que quien fue considerado como el máximo represor de la dictadura haya muerto con el grado de general y sin arrepentirse de sus crímenes.

jueves, 6 de agosto de 2015

La falta de fondos para los refugiados palestinos tendría consecuencias devastadoras

04 de agosto, 2015 — El Secretario General de la ONU expresó hoy profunda preocupación sobre la situación financiera que afronta la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), a través de un comunicado emitido por su portavoz.

Ébola: La UNMEER concluye su mandato y traspasa sus funciones a la OMS

NUEVA YORK, 31 July 2015 / PRN Africa / -- La Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER) concluye hoy su mandato y, a partir del 1 de agosto, la respuesta será liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajo la autoridad de su directora general.

martes, 4 de agosto de 2015

Obama presenta plan de recorte de emisiones de carbono en EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama desafió el lunes a Estados Unidos y al mundo a aumentar los esfuerzos para luchar contra el calentamiento global en la presentación formal de su polémico plan para recortar las emisiones de carbono de las centrales eléctricas.

ONU aplaude plan sobre cambio climático presentado por el presidente de Estados Unidos

04 de agosto, 2015 — El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acogió hoy con beneplácito el programa estratégico del presidente de Estados Unidos para mitigar el cambio climático.

La ONU debe actuar para empoderar a las mujeres durante conflictos

Nueva York) – Las Naciones Unidas y los países miembros deberían abordar los problemas que enfrentan las mujeres en situaciones de conflicto armado en todo el mundo, señaló Human Rights Watch en un informe difundido hoy. Este año se cumple el 15.º aniversario de la histórica Resolución 1325 del Consejo de Seguridad sobre las mujeres, la paz y la seguridad, que será debatida por dicho consejo en octubre de 2015.

Estudio HRW: "Nuestros derechos son fundamentales para la paz"

EE.UU. emite informe desigual sobre gobiernos que reclutan a niños soldados

El Departamento de Estado emitió un panorama general de cómo los gobiernos de todo el mundo están reclutando a niños para integrarlos como soldados. En su reporte del 2015, la agencia enlista los nombres de ocho gobiernos -Birmania, la República Democrática del Congo (RDC), Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen – que reclutan o utilizan a niños en sus fuerzas armadas o como apoyo de sus milicias u otros grupos armados.

Desastre tóxico de Trafigura: Reino Unido debe actuar con firmeza ante delitos de las empresas

El 19 de agosto de 2006, en Costa de Marfil se vertieron desechos tóxicos en 18 lugares de la ciudad de Abiyán y sus alrededores. Más de 100.000 personas requirieron asistencia médica, y en los lugares donde tuvo lugar el vertido hubo que realizar intensos trabajos de limpieza y descontaminación. Los residentes temen que la zona esté aún contaminada.