domingo, 6 de septiembre de 2015

ONU: La UE debería acordar el reparto de 200.000 refugiados

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, instó hoy a la Unión Europea (UE) a acordar el reparto de 200.000 refugiados entre los 28 países comunitarios según cuotas obligatorias.

Noruega otorga a Edward Snowden premio a la libertad de expresión

- La ciudad noruega de Molde acogió el sábado la ceremonia de entrega del Premio Bjornson al extécnico de la NSA, Edward Snowden.
- El Galardón fue entregado por la Academia Noruega de Literatura y Libertad Expresión

Austria se luce en atenciones a refugiados

- ONGs, autoridades y la sociedad civil austriacos mostraron lo mejor de su país asistiendo a unos 10.000 peticionarios de asilo llegados este fin de semana de Hungría. Este domingo se esperan varios miles en Alemania.

Netanyahu rechaza a refugiados y refuerza fronteras para protegerse del terrorismo

JERUSALÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado la posibilidad de que su país acoja a refugiados de la guerra de Siria y ha argumentado que Israel es "muy pequeño" y que tiene que defenderse del "terrorismo".

Alemania frente al reto logístico y político para recibir a inmigrantes

Berlín, 6 sep (EFE).- El Ejecutivo alemán y los gobiernos de los 16 estados federados han visto durante este fin de semana incrementado el reto logístico y político que implica el flujo de refugiados con la llegada masiva de peticionarios de asilo procedentes de Hungría. (Tres voluntarias alemanas esperan con un cartel de bienvenida a los refugiados que llegaron en tren a la Estación Central de Fráncfort del Meno procedentes de Austria, en Fráncfort (Alemania). EFE)