jueves, 10 de marzo de 2016

Turquía espera entre en vigor acuerdo con UE para readmitir inmigrantes

Reuters. Estambul, 10 de marzo, 2016. Un acuerdo entre Turquía y la Unión Europea para readmitir a inmigrantes no aplica a los refugiados que ya se encuentran en las islas griegas, pero sí a los que lleguen después de que entre en vigor el acuerdo, dijo el ministro turco de Asuntos Europeos, Volkan Bozkir, citado el jueves por la agencia de noticias Anadolu.


La cantidad de inmigrantes que recibirá de vuelta Turquía se cuenta por miles o decenas de miles, pero no millones, agregó Bozkir a la estatal Anadolu, según su cuenta de Twitter.

El ministro también dijo que Turquía, candidata a ser miembro de la Unión Europea, cumplirá con sus obligaciones para conseguir la exención de visado para viajes dentro del bloque a partir del 1 de mayo.

La Unión Europea prometió a Turquía 6 000 millones de euros en ayuda para los refugiados de guerra sirios y una aceleración de las estancadas negociaciones de admisión de Ankara a cambio de que cumpla con medidas drásticas contra la inmigración ilegal al bloque de países que, según los expertos, se sitúa en 130 000 personas en lo que va del año.