martes, 5 de abril de 2016

Las nuevas tecnologías hacen más urgente el desarme, ONU

04 de abril, 2016. El alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme alertó hoy de la urgencia de avanzar en ese proceso, especialmente de cara a las nuevas tecnologías, que permiten el desarrollo de nuevos tipos de armamento.

En un discurso pronunciado en la sesión sustantiva anual de la Comisión de Desarme, Kim Won-soo instó a ese grupo a consolidar el terreno ganado con respecto a las armas convencionales y lo llamó a encontrar puntos de acuerdo para cerrar las brechas relacionadas con el desarme y la no proliferación nuclear.

Aseveró que la necesidad de progresar simultáneamente en todos los frentes del desarme es más clara que nunca dada la rápida emergencia de nuevas tendencias y tecnologías.

“Esto incluye el desarrollo de nuevos tipos de armas estratégicas avanzadas e incluye también un vínculo creciente entre terrorismo, armas de destrucción masiva y amenazas cibernéticas”, dijo.

Kim mencionó asimismo los desafíos que plantea la seguridad en el espacio exterior y en el ciberespacio, y exhortó a la Comisión a adoptar ese tema en su agenda de este año.