sábado, 9 de abril de 2016

Springsteen cancela concierto en Carolina del Norte en apoyo a ley transgénero

(Reuters) - La estrella de rock Bruce Springsteen canceló el viernes un concierto que iba a ofrecer el fin de semana en Carolina del Norte como protesta por una nueva ley estatal que restringe derechos de personas transgénero, como la elección de usar un baño para hombres o mujeres en consonancia con su identidad de género.

La acción llega en un momento en el que varios estados del país están discutiendo aprobar leyes consideradas por algunos como discriminatorias para los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB).

Springsteen, cuyas letras y acciones han ganado reputación por un activismo político moderado, dijo que la cancelación fue la mejor forma que encontró para mostrar su oposición.

"Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y la lucha contra los prejuicios y la intolerancia - que están ocurriendo mientras escribo esto — es una de ellas", dijo en un comunicado en la web.

Los seguidores recibirán la devolución del dinero que estaba programado para el domingo en Greensboro, Carolina del Norte, dijo el comunicado.

Los estados del sur de Estados Unidos han sido el epicentro de una reacción contra la sentencia del Tribunal Supremo de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Este año, más de una decena de estados han discutido leyes que restringirían el acceso a personas transgénero, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas estatales.

Una ley relacionada con el asunto en Misisipi esta semana permite a aquellos con objeciones religiosas negar servicios matrimoniales a personas del mismo sexo y permite que motivos religiosos en el entorno laboral impongan criterios de vestimenta o acceso a vestuarios. Reuters