jueves, 26 de mayo de 2016

La ONU pide "hacer más" ante el cambio climático, aunque ve progresos

Berlín, 26 may (EFE).- La secretaria saliente para el Clima de la ONU, Christiana Figueres, pidió hoy "hacer más" frente al cambio climático, pese a los progresos constatados por la organización en una conferencia de expertos celebrada en Bonn (oeste de Alemania).

"Hacer más, hacer más", dijo Figueres para poner fin a la conferencia, en la que durante once días se hicieron avances para traducir en medidas concretas vinculantes el acuerdo político alcanzado en la cumbre del clima de París del año pasado.

Según el secretariado, para lograr limitar el calentamiento de la tierra a menos de 2 grados centígrados tienen que hacerse más avances de los logrados hasta ahora.

Algunas organizaciones hicieron también un balance moderadamente optimista de la conferencia de Bonn.

"En general, las negociaciones estuvieron marcadas por una atmósfera constructiva, pero eso se debió también a que los temas políticos controvertidos no estaban en la agenda", explicó Jan Kowalzig, de Oxfam.

A mediados de diciembre pasado, se llegó a un acuerdo sobre el clima que tiene como meta limitar el calentamiento de la tierra a menos de 2 grados centígrados.

La próxima cumbre sobre el clima tendrá lugar en noviembre próximo en Marruecos. EFE