martes, 21 de junio de 2016

En México, cada año se registran 600 mil casos de abuso sexual infantil: CEAV



20 de junio, 2016. En México cada año se registran 600 mil casos de abuso sexual infantil, donde 9 de cada 10 víctimas son mujeres, mientras que el 60 por ciento de los delitos son cometidos por familiares o personas conocidas.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) presentó la cartilla de Derechos de las Víctimas de Violencia Sexual Infantil, la cual contiene información para detectar los casos de los menores que sufren este tipo de abusos.

De acuerdo con datos de la CEAV, en México cada año se registran 600 mil casos de abuso sexual infantil, donde 9 de cada 10 víctimas son mujeres, mientras que el 60 por ciento de los delitos son cometidos por familiares o personas conocidas.

Al respecto, el presidente de la CEAV, Jaime Rochin del Rincón, detalló que el 90 por ciento de los victimarios son hombres.

Tras asegurar que Mexico es el segundo productor de pornografía infantil, Rochin del Rincón refirió que el primer paso para combatir el abuso sexual infantil es hacerlo visible.

Es de mencionar que los 60 mil ejemplares de la Cartilla de Derechos de las Víctimas de Violencia Sexual se estarán distribuyendo en hospitales y centros educativos, mientras que la versión digital estará disponible en la página del CEAV y en redes sociales.


Fuente: MVS Noticias