martes, 13 de septiembre de 2016

Defensores de animales y taurinos se enfrentan en España

Madrid, 13 de septiembre, 2016 (AP). Personas que se oponen a las corridas de toros se enfrentaron con taurinos de un poblado en España el martes, donde por primera vez se prohibió el sacrificio de los animales.

La policía montada intervino mientras cientos de personas corrían junto a un toro solitario en la localidad de Tordesillas, 200 kilómetros (120 millas) al noroeste de Madrid.

Es tradición que hombres a caballo y a pie persigan a un toro por campos y bosques antes de sacrificarlo en un campo abierto frente a miles de personas, uno de los espectáculos más sangrientos de España. Los taurinos dicen que la tradición data del siglo XIV.

Pero ante las crecientes protestas de los defensores de los animales, el año pasado el gobierno regional prohibió sacrificar a los toros de las fiestas de Tordesillas, aunque las corridas en las plazas tradicionales no se vieron afectadas.

Una fuerte presencia policial aseguró que el toro no fuera sacrificado el martes, mientras que una fuerte lluvia interrumpió el evento.