viernes, 13 de mayo de 2016

Comité de la ONU señala fuerza excesiva de Israel

Ginebra, 13 de mayo, 2016 (AP). Un panel antitortura de la ONU ha expresado preocupación ante denuncias de "empleo excesivo de la fuerza", incluso de la fuerza mortífera, por las fuerzas de seguridad israelíes en las zonas palestinas.

Turquía y UE buscan desbloquear acuerdo migratorio

Bruselas, Bélgica, 13 de mayo, 2016 (AP). El ministro turco de asuntos europeos, Volkan Bozkir, se reunió el viernes con funcionarios destacados de la Unión Europea para intentar desbloquear un aspecto del acuerdo sobre migrantes firmado por Turquía y la UE.

Italia legaliza unión civil entre personas del mismo sexo, tras larga batalla parlamentaria

Primer Ministro Matteo Renz
ROMA, 12 mayo (Reuters) - El Parlamento italiano aprobó el miércoles la unión civil entre personas del mismo sexo y adjudicó algunos derechos a parejas heterosexuales no casadas, después de que el primer ministro Matteo Renzi pidiera un voto de confianza para conseguir que el proyecto tuviera fuerza de ley.

jueves, 12 de mayo de 2016

Parlamento Europeo pide “hacer más” contra trata de personas

Bruselas, 12 May (Notimex).- Bruselas.- El Parlamento Europeo (PE) urgió hoy a los gobiernos de la Unión Europea (UE) a “hacer más” para detener el tráfico de seres humanos, del que 30 mil personas fueron víctimas en la mancomunidad entre 2010 y 2012, 80 por ciento de ellas mujeres.

UNESCO anuncia alianza para la evaluación del aprendizaje

11 de mayo, 2016. El Instituto de Estadísticas de la UNESCO (UIS) anunció el lanzamiento de la Alianza Global para Monitorear el Aprendizaje, una iniciativa diseñada para apoyar la medición de los avances de los países en el área de la educación.

Aumenta contaminación del aire en zonas urbanas en el mundo: OMS

Ginebra, 12 de mayo, 2016 (AP). El 98% de los residentes en grandes ciudades de países con una media de ingresos media o baja enfrentan una contaminación excesiva del aire, que va en aumento en las zonas urbanas, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

miércoles, 11 de mayo de 2016

Más de 20 millones de desplazados internos en 2015: reporte NRC



Aman, Jordania, 11 de mayo, 2016 (AP). El año pasado, 27.8 millones de personas de todo el mundo se vieron desplazadas dentro de sus países por conflictos y desastres naturales, según una importante agencia humanitaria, que lo describió como una crisis global.

martes, 10 de mayo de 2016

UNICEF y OMS abogan por la implementación de leyes que promuevan la lactancia materna

09 de mayo, 2016. Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con UNICEF revela un ligero progreso legislativo para proteger y promover la lactancia materna, pero advirtieron que en la mayoría de los países las leyes siguen siendo inadecuadas.

lunes, 9 de mayo de 2016

EUA acuña moneda conmemorativa para promover conciencia sobre el cáncer de mama

Nueva York, 9 de mayo, 2016 (AP). Estados Unidos acuñará una moneda conmemorativa rosada para promover conciencia sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para las investigaciones contra la enfermedad, reveló la representante demócrata Carolyn Maloney, quien patrocinó la iniciativa de su creación.

Los Republicanos sin prisa por aprobar apoyos para prevenir zika en EUA

Washington, 9 de mayo, 2016 (AP). Los legisladores republicanos no muestran ningún apuro en combatir el zika en Estados Unidos, ni siquiera al comenzar la temporada de mosquitos transmisores del virus. La Casa Blanca y los demócratas presionan a los republicanos para que respondan a las demandas de dinero que hizo el presidente Barack Obama para combatir el zika.

El bombardeo a los desplazados en Siria sería un crimen de guerra, advierte la ONU

ONU, 6 de mayo, 2016. El Secretario General de la ONU y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos condenaron enérgicamente el bombardeo de dos campamentos de desplazados en Siria y advirtieron que podría tratarse de un crimen de guerra.

UNICEF pide a la Unión Europea dar prioridad a los niños solicitantes de asilo

ONU, 5 de mayo, 2016. UNICEF pidió a la Unión Europa que dé prioridad al bienestar y protección de los niños cuando establezca las normas que regirán los procesos de solicitud de asilo en esa región.