jueves, 25 de agosto de 2016

Hong Kong confirma primer caso de virus de Zika

HONG KONG (Reuters) - Hong Kong confirmó su primer caso del virus de Zika, lo que coloca al centro financiero de Asia en alerta máxima ante la posible propagación de la enfermedad trasmitida por mosquitos que hizo estragos en Latinoamérica, el Caribe y otras regiones.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Víctimas de guerra en Colombia buscan perdón; sociedad dividida sobre acuerdo de paz

Bogotá, 24 de agosto, 2016 (Fundación Thomson Reuters). Secuestrado y mantenido encadenado durante más de siete años en un campamento en la selva controlado por los rebeldes de las FARC en Colombia, Alan Jara sabe cuán difícil es perdonar y reconciliarse con el pasado.

martes, 23 de agosto de 2016

Expertos llaman a prohibir la publicidad de comida chatarra en los eventos deportivos

22 de agosto, 2016. Dos expertos de la ONU en derechos humanos instaron hoy a los organizadores de competencias del Comité Olímpico Internacional (COI) a prohibir el uso de anuncios u otras actividades comerciales que promuevan el consumo de comidas y bebidas chatarra en los eventos deportivos.

La malaria ya no es principal causa de muerte infantil en África subsahariana: OMS

22 de agosto, 2016. La malaria ha dejado de ser la principal causa de mortalidad infantil en África subsahariana informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mueren más migrantes en Mediterráneo

Berlín, 23 de agosto, 2016 (AP). Nuevas y más peligrosas técnicas para el contrabando de personas y los intentos de alcanzar Europa por rutas más peligrosas provocaron un aumento en le número de migrantes que mueren intentando cruzar el mar Mediterráneo, según un nuevo análisis publicando el martes.

Wikileaks expone vidas privadas

El Cairo, Egipto, 23 de agosto, 2016 (AP). La cruzada global de WikiLeaks para exponer secretos gubernamentales está causando daños colaterales a la privacidad de cientos de personas inocentes, incluyendo sobrevivientes de abusos sexuales, niños enfermos y personas con problemas mentales, según halló The Associated Press.