viernes, 2 de septiembre de 2016

Nada ha cambiado en el Mediterráneo un año después de la muerte del pequeño Alan Kurdi

02 de septiembre, 2016. La foto del cuerpo sin vida de un niño sirio de tres años sobre la arena de una playa turca conmovió al mundo hace hoy justo un año. Alan Kurdi se ahogó junto a su madre y su hermano mayor cuando intentaban, como lo hicieron y lo siguen haciendo otros cientos de miles de personas, encontrar refugio en Europa. 

18 millones de niños no reciben educación básica en 10 países afectados por crisis: UNICEF

01 de septiembre, 2016 — En los 10 países con las tasas más altas de niños sin acceso a la educación primaria, casi 2 de cada 5, unos 18 millones, están sin escolarizar, afirmo este jueves el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF).

Cuba reporta avances en la lucha contra el Zika

La Habana, 2 de septiembre, 2016 (AP). Seis meses después de que el presidente Raúl Castro le declaró la guerra al zika en Cuba, la campaña nacional de aplicación de insecticidas, monitoreo de síntomas y declaración de cuarentenas parece estar funcionando.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Merkel: “Ignoramos demasiado tiempo” el problema de los refugiados

La canciller alemana admitió errores en la política de refugiados en su país. Sin embargo, en su opinión, estos se cometieron sobre todo en el pasado. La inmigración no traerá grandes cambios a Alemania, asegura.

“Lo vamos a lograr”: este ha sido el lema de la canciller alemana, Angela Merkel, en la crisis de refugiados. Sin embargo, en entrevista con el periódico germano Süddeutsche Zeitung, la mujer fuerte de Berlín admitió este miércoles (31.08.2016) que tanto el problema de los refugiados como la necesidad de una solución europea se han ignorado demasiado tiempo.

Ya en los años 2004 y 2005 llegaron muchos refugiados a Europa. Pero en aquel entonces, no se apoyó a los países en las fronteras exteriores de la Unión Europea. “Es cierto que, en ese momento, también nosotros rechazamos una distribución proporcional de los refugiados”, dijo Merkel.

martes, 30 de agosto de 2016

ONU calcula 10,000 muertos en guerra civil Yemen, cifra supera ampliamente otras estimaciones

Saná, 30 de agosto, 2016 (Reuters). Al menos 10,000 personas han muerto en los 18 meses de guerra civil en Yemen, dijo el martes Naciones Unidas, cifra que es casi el doble de los 6,000 que calcularon funcionarios y trabajadores de ayuda durante gran parte de 2016.