viernes, 25 de noviembre de 2016

El otro Putin, intercede por los perros callejeros al pedir una ley para su protección

Moscú, 25 de noviembre, 2016 (EFE). El presidente ruso, Vladímir Putin, conocido amante de los animales, intercedió hoy por los perros callejeros al pedir que se apruebe una ley que garantice su protección.

"La ausencia de normas y reglas en este ámbito provoca un empeoramiento de la situación sanitaria", señaló Putin, citado por medios locales.

Putin, que tuvo un perro labrador como mascota en el Kremlin y ahora tiene un pastor búlgaro, denunció casos de "trato cruel e inhumano de los animales".

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La muerte de niños en Siria es un "escándalo moral", define Save The Children

23 de noviembre, 2016 (AFP). La organización Save the Children denunció este miércoles como un "escándalo moral" la muerte de niños y el sufrimiento al que están sometidos los menores en Alepo, uno de los principales frentes de batalla de la guerra en Siria.

El régimen de Bachar al Asad lanzó el 15 de noviembre una nueva ofensiva sobre la ciudad, con el objetivo de arrebatar a los rebeldes los barrios del este de la antigua capital económica del país.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Papa Francisco suaviza la visión del catolicismo sobre el aborto

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco anunció el lunes que dará a todos los sacerdotes católicos romanos la potestad de perdonar casos de aborto, una facultad previamente reservada a obispos o confesores con un estatus especial.

Francisco, que ha hecho de la Iglesia inclusiva e indulgente una característica de su papado, realizó el anuncio en un documento conocido como "carta apostólica" después de la clausura el domingo del Jubileo de la Misericordia, o Año Santo, para la fe católica.

Más de 18 millones de personas reciben tratamiento contra el VIH, un millón más que en 2015


Londres, 21 de noviembre, 2016 (Reuters). Más de 18 millones de personas tienen acceso en la actualidad al tratamiento contra el VIH/sida que salva sus vidas, lo que equivale a 1.2 millones más que a fines del 2015, dijo el lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un reporte sobre la pandemia de VIH/sida, que ha infectado a 78 millones de personas y ha causado la muerte de 35 millones desde que surgió en la década de 1980, ONUSIDA dijo que el constante aumento de pacientes tratados redujo un 45 por ciento las muertes anuales relacionadas con la enfermedad, a 1.1 millón en 2015, desde un máximo de casi 2 millones en 2005.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Twitter suspende cuentas de algunas figuras de movimiento de extrema derecha EEUU

(Reuters) - Twitter suspendió varias cuentas vinculadas al movimiento Alt-right, un grupo que apoya ideologías de extrema derecha incluyendo el nacionalismo blanco, informó USA Today.

Las cuentas suspendidas por Twitter, que ha sido criticado por no frenar el comportamiento abusivo en su plataforma, incluyen la de Richard Spencer, quien ha dicho que quiere que negros, asiáticos, hispanos y judíos sean removidos de Estados Unidos, informó el diario el miércoles. (usat.ly/2fXyXDo)