lunes, 12 de junio de 2017

Desfile del orgullo gay en Los Angeles se transforma en Marcha de la resistencia contra Trump

LOS ANGELES (Reuters) - Decenas de miles de personas desfilaron el domingo en Los Angeles con ropas y banderas con los colores del arcoiris, convirtiendo al desfile del orgullo gay en una "Marcha de la resistencia" contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La caminata de casi 5 kilómetros comenzó en Hollywood y finalizó con un acto en el que participaron Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, el alcalde de la ciudad Eric Garcetti y el ícono "drag queen" RuPaul.

"Somos personas", dijo Mary Demasters, de 29 años y quien llevaba una capa con los colores del arcoiris sobre sus hombros. "Merecemos ser tratados como personas, todos, sin importar nuestras diferencias".

El evento reunió a grupos involucrados en una gran variedad de luchas por los derechos humanos, como Planned Parenthood, Black Lives Matter, the American Civil Liberties Union y GLAAD, una organización de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

"Este no era un año para desfiles. Este era el año para tomar las calles y marchar", dijo Stephen Macias, portavoz de los organizadores, en referencia a la ola de protestas en el país desde que Trump ganó la elección presidencial en noviembre.

"La marcha sigue siendo una celebración de nuestra comunidad, pero también se trata de reconocer el clima en el que vivimos y el delicado balance que hay en lo que respecta a los derechos civiles", destacó. Reuters