sábado, 9 de diciembre de 2017

ONU encomia veredicto por crímenes de lesa humanidad durante dictadura argentina

09 de diciembre, 2017 — Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos acogió con beneplácito la condena de 48 personas acusadas de cometer torturas, asesinatos y desapariciones forzadas, durante la última dictadura militar en Argentina.

Un tribunal federal de Buenos Aires determinó el pasado miércoles que los acusados cometieron crímenes de lesa humanidad contra casi 800 personas en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). (Foto - El relator especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Pablo de Greiff. Foto: Jean-Marc Ferré)

El juicio es “un paso fundamental hacia la realización del derecho a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición que tienen todas las víctimas de graves violaciones a derechos humanos, así como sus familiares”, destacaron los expertos.

29 de los imputados fueron condenados a cadena perpetua y el resto recibieron penas de entre 8 y 25 años de prisión, con la excepción de 6 absueltos. ONU