domingo, 3 de diciembre de 2017

Centro de estudios augura más guerras, hambre y extremismo en el mundo durante 2018

GINEBRA (Reuters) - Las crisis humanitarias alrededor del mundo empeorarán el próximo año, predijo un centro de estudios en un informe publicado el jueves, que mostró que en algunas regiones continuarán las guerras civiles, los riesgos de hambrunas y la amenaza de violencia por parte de islamistas extremistas.

Día Mundial del Sida: Menos de la mitad de los hombres con VIH se encuentran en tratamiento

01 de diciembre, 2017 — Los hombres son más propensos que las mujeres a comenzar el tratamiento del VIH tarde, a interrumpirlo y a ser inaccesibles a la hora del seguimiento terapéutico, revela un informe de ONUSIDA publicado este viernes con motivo del Día Mundial del Sida.

Con un régimen de antirretrovirales eficaz, las personas con VIH pueden mantenerse sanas y tienen hasta un 97% menos de probabilidades de transmitir el virus.

Sin embargo, a escala mundial menos de la mitad de los hombres que viven con el VIH se encuentran en tratamiento, en comparación con el 60% de las mujeres, explica el informe “Blind Spot” (Punto Ciego en español) divulgado este viernes.

En África occidental y central, una región que lucha por responder con eficacia al VIH, solo el 25% de los hombres que viven con el virus están recibiendo el tratamiento.

Por su parte, ONU Mujeres recuerda que cada cuatro minutos tres mujeres jóvenes son infectadas con el VIH. En todo el mundo, “los desequilibrios en las relaciones de poder, las normas sociales que promueven el confinamiento y la prevalencia de la violencia y la discriminación basada en el género están provocando grandes lagunas en la prevención del VIH para las mujeres y las niñas, así como en el tratamiento de dicha enfermedad”, subraya la agencia de la ONU para las mujeres.

ONU - UNICEF: Las leyes de migración deben de cumplir con los derechos y la protección de los niños

30 de noviembre, 2017 — Los derechos, la protección y el bienestar de los niños han de ser compromisos fundamentales en las leyes de migración a nivel mundial, según destacó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en vísperas de una reunión que se celebrará la semana que viene en Puerto Vallarta, México, sobre temática migratoria.

Durante el encuentro están previstos avances en la redacción del Pacto Mundial para las Migraciones, un acuerdo que pretende abarcar todos los aspectos relacionados con los desplazamientos de personas.