domingo, 17 de diciembre de 2017

Juez bloquea órden de Trump sobre la exclusión de personas Transgénero y transexuales miembros de las fuerzas armadas en EEUU

- Un juez rechaza un recurso del Gobierno y ordena que el 1 de enero se restablezca la directiva de Obama que había sido anulada

La Justicia dio este lunes un sonoro revés al veto de Donald Trump que impedía la entrada de transgéneros en el Ejército. Un juez federal de Washington ordenó a las Fuerzas Armadas a aceptar, a partir del 1 de enero, solicitudes de ingreso de personas transgénero. En paralelo, el Pentágono anunció que cumplirá ese calendario y que los solicitantes deberán superar un exhaustivo número de requisitos, muy similares a los fijados por el anterior Gobierno de Barack Obama.

650.000 personas mueren anualmente por enfermedades relacionadas con la gripe

14 de diciembre, 2017 — El costo social y económico de la gripe, o influenza, es alto y la prevención y preparación ante una pandemia son claves, dijo este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las recientes estimaciones del número de muertes por enfermedades respiratorias asociadas con la gripe indican un aumento considerable con respecto a las estimaciones previas, de hace más de 10 años, cuando no rebasaban el medio millón anual.

La OMS explica que los nuevos datos, que consiguió con la ayuda de varios socios sanitarios incluyendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, provienen del estudio de un grupo de países más amplio y más diverso y que “demuestran la carga considerable que representa la gripe y su costo económico y social para el mundo”.

Dos periodistas de Reuters son arrestados en Myanmar y acusados de violar secreto oficial

RANGÚN (Reuters) - El Gobierno de Myanmar dijo el miércoles que la policía detuvo a los periodistas de Reuters , quienes habían estado trabajando en reportes sobre la represión militar contra la minoría musulmana rohinyá en el estado de Rakáin, que ha provocado la huida de más de 650.000 personas a Bangladés.

El Ministerio de Información dijo en un comunicado publicado en su página de Facebook que los periodistas y dos policías enfrentaban cargos bajo una ley sobre secretos oficiales de la época en que el país asiático todavía era colonia británica. La norma de 1923 fija una pena máxima de 14 años de cárcel.

La mitad de la población mundial no puede acceder a servicios sanitarios básicos

LONDRES (Reuters) - Al menos la mitad de la población mundial no puede acceder a servicios sanitarios básicos y muchos otros se ven forzados a vivir en la extrema pobreza al tener que pagar por una atención médica que no pueden permitirse, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Unas 800 millones de personas en el mundo gastan al menos un 10 por ciento de sus ingresos en servicios de salud para ellos o para hijos enfermos y hasta 100 millones de personas quedan con menos de 1,90 dólares diarios para vivir como resultado, dijo la OMS.

En un informe emitido en conjunto con el Banco Mundial, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo que era completamente inaceptable que más de la mitad de la población global todavía no cuente con atención médica básica.