domingo, 18 de febrero de 2018

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes aportarán 1000 millones de dólares para financiar la crisis humanitaria en Yemen

ONU - Los países del Golfo se comprometieron a recaudar 500 millones de dólares adicionales de otros donantes de la región. La aportación representa casi una tercera parte de los 2960 millones de dólares que requiere el plan de respuesta humanitaria para ese país y servirá para reducir el hambre, combatir enfermedades y mantener servicios básicos como la salud, el agua y la educación.

El coordinador de asuntos humanitario de la ONU, Mark Lowcockaplaudió el compromiso de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos de aportar 1000 millones de dólares para apoyar la distrubición de humanitaria en Yemen.

Ambos países y Naciones Unidas acordaron las modalidades para transferir 930 millones de dólares con una fecha límite de 31 de marzo, y destacaron que los fondos se usarán únicamente en base a necesidades humanitarias, sin tener en cuenta otras consideraciones.

Los restantes 70 millones se dedicarán a la rehabilitación portuaria y la infraestructura en Yemen. Además, se comprometieron a recaudar 500 millones de dólares adicionales de otros donantes de la región.

La aportación representa casi una tercera parte de los 2960 millones de dólares que requiere el plan de respuesta humanitaria para ese país y se usará para reducir el hambre, combatir enfermedades y mantener los servicios básicos de salud, agua y educación.

Lowcock manifestó que la situación humanitaria en Yemen continúa deteriorándose debido al conflicto en curso, el colapso de los servicios esenciales y el deterioro económico.

Más de 22 millones de civiles necesitan asistencia humanitaria en Yemen, 3,4 millones más que el año pasado.Arabia Noticias ONU