domingo, 19 de agosto de 2018

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Noticias ONU - La ONU ´conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para rendir tributo a los trabajadores que llevan ayuda a algunas de las partes más peligrosas del mundo. En la República Democrática del Congo, un alto número de niños, más de lo habitual, se están viendo afectados por el brote de ébola en Kivu Norte.

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Cada 19 de agosto la ONU cpnmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para rendir tributo a los trabajadores que llevan ayuda a algunas de las partes más peligrosas del mundo.

En 2017, 139 trabajadores humanitarios perdieron la vida, 102 fueron heridos y 72 secuestrados. Es el quinto año con más de 100 muertos entre el personal humanitario.

Este domingo,, fecha oficial en la que se conmemora el Dia Mundial, se cumplen 15 años del atentado contra la sede de la ONU en Bagdad en el que perdieron la vida 22 empleados y otros civiles. El Secretario General ha participado en una ceremonia en NY para recordarlos. 

“La bandera azul de las Naciones Unidas ondea alto por los valientes mujeres y hombres que la llevan hasta los rincones más lejanos del planeta", dijo Guterres. "El legado de los trabajadores humanitarios, los cascos azules y el personal civil y militar que ha dado sus vidas es duradero y siempre estará en nuestros corazones. El mejor tributo que podemos hacerles es continuar con nuestro trabajo: ir a sitios peligrosos con el objetivo de hacerlos más seguros. Y estar con aquellos que sufren para darles el alivio que necesitan”.