lunes, 19 de noviembre de 2018

Michael Bloomberg dona 1.800 millones de dólares para estudiantes pobres

Nueva York, 18 nov (EFE).- El multimillonario Michael Bloomberg donó 1.800 millones de dólares a su alma mater, la Universidad John Hopkins, para brindar ayuda económica a estudiantes de escasos recursos, informó hoy el propio empresario.

El también exalcalde de Nueva York, de 76 años, señaló que quiere que otros tengan las mismas oportunidades que él tuvo, sin importar su origen, en una carta de opinión publicada por el New York Times.

"Quiero abrir la misma puerta de oportunidades que tuve para generaciones de talentosos estudiantes, sin importar sus circunstancias financieras", indicó el filántropo, entre los hombres más ricos en EE.UU.

En la amplia carta, opina que a ningún estudiante se le debe impedir el acceso a una universidad "basado en la cuenta de banco de su familia".

"Todavía eso ocurre todo el tiempo", señaló al destacar que cuando las universidades revisan las solicitudes de los estudiantes, la mayoría considera su capacidad para pagar y que como resultado, jóvenes de familias de medianos y bajos ingresos son rutinariamente rechazados.

Los asientos en esas universidades son reservados para las familias pudientes, lamentó además en su carta, en la que asegura que esto afecta tanto al hijo de un agricultor en Nebraska como a la hija de una mujer trabajadora en Detroit.

Destacó que se estima que la mitad de estudiantes aventajados de escuela superior, de familias de medianos y bajos ingresos, no solicitan porque no pueden pagar el coste de la universidad.

"Negar a estudiantes el acceso a la universidad basado en su habilidad para pagar socava la igualdad de oportunidades, perpetua la pobreza por generaciones y golpea el corazón del sueño americano: la idea de que cada persona, de cada comunidad, tiene la oportunidad de crecer basado en sus propios méritos", afirmó Bloomberg.

El empresario recordó que debido a que él tuvo las oportunidades que ahora quiere dar a otros, al cumplirse el primer año de haberse graduado de John Hopkins, hizo su primer donativo a la universidad, lo que ha continuado haciendo desde entonces. EFE USA