domingo, 18 de noviembre de 2018

Regulador EEUU prohibirá venta de cigarrillos electrónicos con sabor en tiendas del país

(Reuters) - La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) anunció el jueves nuevas restricciones para la venta de productos de tabaco con sabor, incluidos los cigarrillos electrónicos populares entre los adolescentes, en un esfuerzo por prevenir una nueva generación de adictos a la nicotina.

El tan esperado anuncio significa que solo los sabores de cigarrillos electrónicos de tabaco, menta y mentol se pueden ofrecer en la mayoría de los puntos de venta tradicionales, como las tiendas de conveniencia.

Ahora, otras variedades con sabor a fruta o dulce solo se pueden vender en tiendas con restricción de edad o a través de comerciantes en línea que usan chequeos de verificación de edad.

La FDA también planea buscar una prohibición de los cigarrillos con mentol, un objetivo de larga data de los defensores de la salud pública, así como los cigarros con sabor.

El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, dijo que las medidas están destinadas a evitar que los jóvenes sigan usando los cigarrillos electrónicos, que podrían conducir al consumo de cigarrillos tradicionales.

“No permitiré que una generación de niños se vuelva adicta a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos”, dijo Gottlieb. cigarrillos electrónicos