domingo, 24 de junio de 2018

Trump pide privar a los inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez

Washington, 24 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso hoy privar a los inmigrantes indocumentados de su derecho a comparecer ante un juez y consideró que deben ser deportados "inmediatamente" tras cruzar la frontera, lo que supondría una violación del principio de debido proceso.

"No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron", escribió Trump en la red social Twitter, mientras se dirigía a su campo de golf en Sterling (Virginia).

Hija de Robert Kennedy hace huelga de hambre por la política migratoria de Trump

Washington, 24 jun (EFE).- Kerry Kennedy, una de las hijas del exfiscal general Robert F. Kennedy, se declaró en huelga de hambre para protestar por la política de "tolerancia cero" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha llevado a la separación de familias inmigrantes.

Kerry Kennedy está siendo acompañada en su protesta por la popular activista Dolores Huerta, así como por once miembros del Congreso de EE.UU. y los actores LeVar Burton, Martin Sheen y Alec Baldwin, que interpreta a Trump en el programa de televisión "Saturday Night Live", informaron hoy medios locales.