domingo, 19 de agosto de 2018

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Noticias ONU - La ONU ´conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para rendir tributo a los trabajadores que llevan ayuda a algunas de las partes más peligrosas del mundo. En la República Democrática del Congo, un alto número de niños, más de lo habitual, se están viendo afectados por el brote de ébola en Kivu Norte.

La sentencia de Monsanto, una “victoria para los derechos humanos”

Noticias ONU - Expertos de la ONU aplauden la decisión contra la multinacional química por no haber advertido de los efectos cancerígenos de un herbicida.

Dos relatores especiales* de las Naciones Unidas celebraron este miércoles el fallo de un tribunal de California que obliga a la empresa Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un jardinero estadounidense que padece cáncer terminal.

El pasado 10 de agosto la Corte Suprema de California declaró a la multinacional Monsanto como responsable del cáncer que padece el jardinero Dewayne Johnson, ya que la empresa no colocó una etiqueta en sus herbicidas advirtiendo que su uso continuado podría causar cáncer.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se despide de su cargo

Noticias ONU - El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se despide de su cargo tras cuatro años de trabajar defendiendo a los más vulnerables y relata a Noticias ONU los momentos más impactantes y las lecciones aprendidas durante su mandato.

Desde que Zeid Ra'ad al-Hussein se convirtió en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hace cuatro años, se han denunciado más ataques a la seguridad y dignidad de las personas en todo el mundo.

Las esperanzas del planeta recaen en los jóvenes

Noticias ONU - Los jóvenes del mundo necesitan espacios seguros, tanto físicos como digitales, donde puedan "expresar libremente sus opiniones" y "perseguir sus sueños”, dijo el Secretario General para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

"Las esperanzas del mundo recaen en los jóvenes", aseguró António Guterres añadiendo que la paz, el dinamismo económico, la justicia social, y la tolerancia dependen de aprovechar el poder de la juventud”.

En la actualidad, hay 1800 millones de jóvenes entre las edades de 10 y 24 años en el mundo, la población juvenil más grande de la historia.

No legalizar el aborto en Argentina es “una oportunidad perdida”

Noticias ONU - Expertas en derechos humanos de la ONU lamentaron el rechazo del Senado argentino al proyecto de ley que habría legalizado el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo y dijeron que perpetúa el legado “arcaico” basado en una doctrina religiosa.

La decisión del cuerpo legislativo fue calificada como “oportunidad perdida” para promover los derechos de las mujeres en Argentina por el Grupo de Trabajo que aborda la discriminación de la mujer y el relator sobre el derecho a la salud física.

Ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet es confirmada como Alta Comisionada para los Derechos Humanos

Noticias ONU - La Asamblea General aprobó su nominación por aclamación sin necesidad de voto. El Secretario General dice estar complacido con la decisión que adjudica el mandato que comenzará el 1 de septiembre y tendrá una duración de cuatro años.

“Estoy encantado de que la Asamblea General haya confirmado el nombramiento de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, dijo António Guterres a la prensa tras la aprobación de la nominación de la expresidenta de Chile de manera unánime por los 193 Estados de la ONU.

Ban Ki-moon lamenta muerte de su predecesor Kofi Annan

Seúl, 18 ago (PL) El exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon, lamentó hoy la muerte de su predecesor y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, a los 80 años de edad.

'Annan siempre será recordado y respetado por su visión y coraje para mantener el principio y la idea de las Naciones Unidas', aseguró Ban en un comunicado de prensa citado por la agencia Yonhap.

El político coreano, exlíder del organismo multilateral, ofreció sus 'profundas condolencias a la esposa y familia de Annan, así como a todos sus ex colegas en la ONU'.