miércoles, 5 de febrero de 2014

Hillary Clinton destaca la labor de la ONU en defensa de las mujeres y las niñas

Ban Ki-moon con la ex Secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, su hija Chelsea y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka Foto: ONU Mujeres

El Secretario General de la ONU recibió hoy a la ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, quien visitó la sede del organismo mundial coincidiendo con los preparativos del 20 aniversario del Plan de Acción del la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995. 

Discovery Familia lanza "CAMINO AL BIENESTAR", campaña dedicada a temas de salud para la comunidad hispana

Continuando con su compromiso de ser una fuerza positiva en la vida de las mujeres hispanas y apoyarlas en el cuidado de su familia, Discovery Familia lanza su campaña CAMINO AL BIENESTAR . La iniciativa, que estará efectiva durante todo el año, ofrece recursos y consejos sobre diferentes aspectos de la salud y el bienestar, incluyendo prevención, medicina alternativa, nutrición y actividades físicas.

Vidas sedentarias y dietas nocivas inciden en el alza del cáncer en América Latina y el Caribe

El crecimiento y envejecimiento de la población, así como los cambios a estilos de vida más sedentarios y dietas poco saludables, están teniendo un gran impacto en el aumento del cáncer en América Latina y el Caribe, subrayó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al observarse hoy el Día Mundial contra el Cáncer. 

Cáncer, principal causa de muerte en el mundo

Un nuevo informe de una Agencia de la ONU muestra que el cáncer es ya la principal causa de muerte en el mundo, y se espera que el número de casos aumente considerablemente en los próximos años

Día Mundial contra el Cáncer: En el Día Mundial contra el Cáncer 2014, un nuevo informe mundial recopilado por una agencia de la ONU, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), muestra:

martes, 4 de febrero de 2014

Disipar mitos puede prevenir y evitar muertes por cáncer

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, adhiere a la campaña “Cáncer, sabías que” de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), y llama a disipar mitos y conceptos erróneos sobre la enfermedad.

“Todavía mucha gente piensa que un diagnóstico de cáncer es una sentencia de muerte o que se trata de una enfermedad inevitable, sin embargo hoy sabemos que muchos tipos de cáncer se pueden curar si se detectan a tiempo y que un tercio de los más comunes se pueden prevenir”, afirmó Directora de la OPS/OMS, la doctora Carissa F. Etienne.

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer



Este año, el Día Mundial contra el Cáncer se enfoca en desacreditar los mitos que rodean a esta enfermedad como: “No necesitamos hablar sobre el cáncer”, El cáncer no tiene signos, ni síntomas”, “No hay nada que se pueda hacer contra el cáncer” y “Yo no tengo el derecho a la atención del cáncer”.

Too Small To Fail, Proyecto de la Fundación Clinton y Next Generation, se Une con Univision

Hillary Rodham Clinton y Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc., lanzarán una sociedad entre Univision y Too Small to Fail, un proyecto de Next Generation y la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton.

El evento marcará el inicio de una sociedad de varios años con Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, como parte de Univision Contigo, la campaña de empoderamiento de la empresa.