viernes, 17 de junio de 2016

Ratifica Francia el acuerdo climático de París

Con la rúbrica del presidente Francois Hollande, Francia se convirtió en el primer país industrializado en completar el proceso de ratificación.

Declaraciones del Papa sobre matrimonio moderno generan ola de críticas

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco dijo que la "gran mayoría" de los matrimonios católicos que se celebran actualmente son nulos porque las parejas no comprenden realmente que es un compromiso de por vida, declaraciones que generaron duras críticas de los conservadores de la Iglesia Católica.

Las autoridades de Estambul prohíben de nuevo la marcha del orgullo gay

Estambul, 17 jun (EFE).- La oficina del gobernador de Estambul ha denegado hoy permiso, por segundo año consecutivo, a la celebración la semana que viene de una marcha por el centro de la ciudad, dentro de las actividades que tradicionalmente se celebran alrededor del Día del Orgullo Gay.

Condenan a 5 años de cárcel a guardia nazi de Auschwitz

El antiguo guardia del campo de exterminio de Auschwitz y miembro de las SS hitlerianas Reinhold Hanning, de 94 años, fue condenado hoy (17.06.2016) a cinco años de prisión en el juicio abierto contra él en la Audiencia de Detmold (centro de Alemania) por complicidad en el exterminio de 170.000 presos de Auschwitz, sobre todo judíos procedentes de Hungría.